martes, 15 de abril de 2014

RIVAS EN 'HACE INSTANTES' ► POR UNA QUITA DE SUBSIDIO AL QUE COMPRE MÁS DE MIL DÓLARES

14/04/2014 Haceinstantes.net - Post 
Proponen quitar subsidios a quienes compren más de mil dólares mensuales 

Proponen quitar subsidios a quienes compren más de mil dólares mensuales

Un grupo de diputados kirchneristas presentaron un proyecto de ley para que las personas que ahorren en moneda extranjera y superen ese monto no reciban ayuda del Estado en las tarifas de electricidad, gas, agua potable y desagües cloacales.
Las medidas contra aquellos que decidan atesorar en dólares siguen apareciendo, esta vez por el lado de los subsidios. En una iniciativa presentada por el diputado Jorge Rivas, el Frente para la Victoria propone retirar la ayuda estatal a la electricidad, gas, agua potable y desagües cloacales, a quienes compren más de mil dólares mensuales.

El proyecto de ley fue respaldado por los legisladores Diana Conti, Juan Marcopolus, María Ester Balcedo, Alejandro Abraham, Horacio Avoscan, Jorge Barreto, Adriana Puigross, Mariela Ortiz y Ana María Perroni.

Uno de los principales fundamentos del proyecto afirma que "aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos mil dólares, deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica y agua potable".

El texto del proyecto anuncia que quienes no hayan renunciado a los subsidios, deberían dejar de beneficiarse "desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad de moneda extranjera". Además, agrega que "esta medida contribuirá a que la política de subsidios que sostiene el estado nacional se concentre en los sectores realmente más necesitados".

"El Estado se ha hecho cargo de ciertos componentes de la tarifa, reduciendo sustancialmente el monto final que abona el usuario. El contexto de urgencia en el que se tomaron esas medias produjo algunas inequidades", reza otro de los fundamentos del proyecto.
Infobae.com
 

Acceda a la nota web del medio  

No hay comentarios: