martes, 15 de abril de 2014

RIVAS EN DIARIO UNO (MENDOZA) ► POR UNA QUITA DE SUBSIDIO AL QUE COMPRE MÁS DE MIL DÓLARES

14/04/2014 Uno de Mendoza - Nota -
Proponen cortar subsidios a quienes compren más de mil dólares por mes

El diputado kirchnerista Jorge Rivas argumentó que quienes adquieran mensuelamente esa suma dejen de percibir el beneficio en "energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacale, en el caso que no hayan renunciado a él, ni acrediten razones para que se los exceptúe de la medida".
..................................
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Rivas, presentó este lunes un proyecto de ley que buscar cortar los subsidios en los servicios a quienes compren más de mil dólares con autorización de la AFIP por mes.

El texto busca que quienes adquieran más de esa cantidad de moneda extrajera de forma mensual dejen de percibir el subsidio sobre los servicios de "energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales con el que se benefician, en el caso que no hayan renunciado a él, ni acrediten razones para que se los exceptúe de la medida".

"Desde 2003, el gobierno nacional ha aplicado una política de subsidios a los servicios públicos, con el objeto de aliviar la situación de todos los usuarios, castigados por los efectos de la crisis, pero el contexto ha mejorado lo suficiente para muchos sectores, como para que se puedan corregir algunas inequidades provocadas por la urgencia con la que hubo que adoptar la medida, de modo que se pueda seguir beneficiando a los sectores más vulnerables, que aún requieren la ayuda del Estado", afirmó Rivas.

En ese sentido, resaltó: "Creemos que aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos 1.000 dólares estadounidenses se encuentran seguramente en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios como el gas natural, la energía eléctrica y el agua potable".

"Deberían, por lo tanto, dejar de beneficiarse de los subsidios desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad de moneda extranjera con fines de atesoramiento", agregó en un comunicado.

Al texto adhirieron los diputados Adriana Puiggrós, Jorge Barreto, Diana Conti, Ana Perroni, María Balcedo, entre otros.

FUENTE: Noticias Argentinas

Acceda a la nota web del medio  



Tirada: 17353