martes, 15 de abril de 2014

DIARIO EL ARGENTINO ► DIPUTADO RIVAS PROPONE QUITA DE SUBSIDIOS A QUIEN COMPRE MÁS DE MIL DÓLARES

15/04/2014 El Argentino - Nota - Política - Pag. 4 
Proponen quitar subsidios 

Sería para aquellas personas que compren mil dólares al mes para ahorrarlos 
Una decena de diputa dos del Frente para la Victoria (FPV) presentó ayer un proyecto de ley que propone retirar los subsidios a la electricidad, gas, agua potable y desagües cloacales a las personas que compren más de 1.000 dólares mensuales para ahorro.
La iniciativa fue diseñada por el diputado socialista aliado al oficialismo Jorge Rivas y respaldada por los legisladores del FPV Diana Conti, Juan Marcopolus, María Ester Balcedo, Alejandro Abraham, Horacio Avoscan, Jorge Barreto, Adriana Puigross, Mariela Ortiz y Ana María Perroni.
La iniciativa contempla que las personas que opten por el régimen de ahorro en moneda extranjera que exceda los 1.000 dólares mensuales dejarán de percibir el subsidio sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales.
En los fundamentos del proyecto se afirma que "aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos 1.000 dólares estadounidenses, deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica y agua potable".
"Por lo tanto, en caso de que no hubieran renunciado ya a los subsidios, deberían dejar de beneficiarse de ellos desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad agregó 


  Tirada: 150000
Difusión: 600000

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede ser una buena propuesta, siempre y cuando la plata que el estado (es decir todo el pueblo que paga impuestos) deja de poner en subsidios, no vaya a subsidiar la pobreza con planes sino a abrir fábricas que fabriquen, hospitales que curen , escuelas que eduquen. Si es para aumentar la Asignación Universal(??) por Hijo, no sirve. A ver si lo entienden de una vez por todas, no es ningún logro que aumente año a año la cantidad de gente que cobra planes, lo bueno sería que disminuya, sería señal que las cosas mejoran.