martes, 15 de abril de 2014

DIARIO BAE ► RIVAS PROPONE QUITA DE SUBSIDIOS A QUIEN COMPRE MÁS DE MIL DÓLARES

15/04/2014 BAE - Nota - Economía y Finanzas - Pag. 4 
Diputados kirchneristas proponen cortar subsidios a los compradores de dólares 

Afectará al régimen de ahorro por más de u$s1.000 mensuales 

Ariel Maciel amaciel@diariobae.com

Diputados kirchneristas presentaron un proyecto de ley en el Congreso para recortar los subsidios a los servicios de energía eléctrica, gas natural y agua potable y desagües cloacales.
En línea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional, los legisladores buscarán crear una herramienta que le permita al Estado reducir el déficit fiscal.
La iniciativa partió desde el diputado Jorge Rivas, quien ideó un mecanismo que afectará a los sectores de altos recursos con una discriminación por su capacidad de ahorro y en términos de acumulación en moneda extranjera.
Fuentes kirchneristas confiaron a este diario que la propuesta legislativa tiene independencia del análisis gubernamental.
“Desde 2003 el Gobierno nacional ha aplicado una política de subsidios a los servicios públicos con el objeto de aliviar la situación de todos los usuarios, castigados por los efectos de la crisis, pero el contexto ha mejorado lo suficiente para muchos sectores como para que se puedan corregir algunas inequidades provocadas por la urgencia con la que hubo que adoptar la medida, de modo que se pueda seguir beneficiando a los sectores más vulnerables, que aún requieren la ayuda del Estado”, enfatizó Rivas, a través de un comunicado de prensa.
Además de la firma de su autor, el proyecto de ley logró el respaldo de los kirchneristas Diana Conti, Adriana Puiggrós, Alejandro Abraham, María Balcedo, Mariela Ortiz, Juan Marcopolus y Hernán Avoscan. Hasta ayer, en donde se realizó formalmente el ingreso a Diputados, el proyecto no había sido girado para su análisis a una comisión.
En su articulado, la iniciativa señala: “Los sujetos que optaren por el régimen de ahorro en moneda extranjera de acuerdo a lo establecido por la circular A 5.526 del BCRA, y cuyo monto autorizado por la AFIP exceda los 1.000 dólares mensuales dejarán de percibir el subsidio sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural y agua potable y desagües cloacales con el que se beneficiaban, en el caso que no hubieran ya renunciado al mismo o acreditaren razones de excepción ante la autoridad de aplicación”.

El proyecto de ley tiene el apoyo de gran parte de la bancada del FPV


  Tirada: 6234
Difusión: 24936

No hay comentarios: