martes, 15 de abril de 2014

RIVAS EN CLARÍN.COM ► POR UNA QUITA DE SUBSIDIOS A QUIENES COMPREN MÁS DE MIL DÓLARES

Proponen quitarle subsidios a quienes compren más de mil dólares al mes

El proyecto de ley fue diseñado por el diputado socialista y aliado K, Jorge Rivas, y respaldado por legisladores del Frente para la Victoria.
14/04/14 - 17:58
Tras el anuncio del Gobierno a fines de marzo sobre la fuerte quita de subsidios y aumentos de las tarifas energéticas, ahora diputados oficialistas del bloque delFrente para la Victoria (FPV) presentaron un proyecto de ley que propone retirar los subsidios a la electricidad, gas, agua potable y desagües cloacales a quienes compren más 1.000 dólares mensuales para ahorro.
La iniciativa fue diseñada por el diputado socialista y aliado K,Jorge Rivas, siguiendo la tendencia que la presidenta Cristina Kirchner había insinuado, de sacarle subsidios a quienes compren dólares.
El proyecto fue respaldado por los legisladores del FPV Diana Conti, Juan Marcopolus, María Ester Balcedo, Alejandro Abraham, Horacio Avoscan, Jorge Barreto, Adriana Puigross, Mariela Ortiz y Ana María Perroni.
La iniciativa contempla que las personas que opten por el régimen de ahorro en moneda extranjera que exceda los 1.000 dólares mensuales dejarán de percibir el subsidio sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales.
En los fundamentos del proyecto se afirma que "aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos 1.000 dólares estadounidenses, deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica y agua potable".
"Por lo tanto, en caso de que no hubieran renunciado ya a los subsidios, deberían dejar de beneficiarse de ellos desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad de moneda extranjera con fines de atesoramiento", señala el texto.
A lo largo del proyecto se argumenta además que "esta medida contribuirá a que la política de subsidios que sostiene el Estado nacional, se concentre en los sectores realmente másnecesitados".
Fuente: Télam