sábado, 26 de abril de 2014

CEAQUA ► DIPUTADO JORGE RIVAS APOYA LA QUERELLA ARGENTINA POR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Crónica rueda de prensa en Buenos Aires

Crónica rueda de prensa en Buenos AiresBuenos Aires, 3 de abril de 2014Apenas unas pocas horas  después  de finalizada la vista por la extradición del guardia civil Muñecas, a media mañana de la Argentina, daba inicio  la conferencia de prensa convocada por la Plataforma argentina de apoyo a la Querella por los crímenes del franquismo a fin de dar a conocer las novedades surgidas de la misma, y los próximos pasos que se darán en la causa judicial.
La rueda se realizó en el Edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. La mesa fue encabezada por el Dr. Carlos Slepoy acompañado por el anfitrión, diputado nacional Remo Carlotto, del Frente para la Victoria, quien es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, y los diputados  Víctor De Gennaro, del partido Unidad Popular, Jorge Rivas diputado de la Confederación Socialista, Aracely Ferreyra del Frente para la Victoria y Pablo Javkin diputado del Frente Amplio Progresista. También estuvieron en la cabecera el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel,  el Presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Dr. Hugo Cañón quienes a su vez forman parte de la Plataforma argentina (PAQ),  los querellantes Don Darío Rivas, Inés García Holgado y Adriana Fernandez, y parte de los abogados que llevan la causa en Argentina, Dres. Máximo Castex, Carlos Zamorano y Héctor Trajtemberg.
Ante una nutrida concurrencia y con importantes medios de prensa presentes, la rueda se inició con las palabras del diputado Remo Carlotto, quien ratificó la vigencia del respaldo y la solidaridad con las víctimas y la querella ya expresado por los diputados en Septiembre del año pasado. Seguidamente intervino Carlos Slepoy brindando el informe sobre la vista – prácticamente recién salido del horno – y las nuevas imputaciones que se presentarán ante la Jueza Dra. Servini de Cubría en los próximos días.
Las intervenciones de Perez Esquivel y Hugo Cañón destacaron el inmenso valor de los aparentemente pequeños pasos que se dan en el camino de la búsqueda de  justicia, y señalando que la persistencia en esta lucha seguramente nos conducirá al objetivo buscado, recordando que en nuestro propio país se logró encaminar luego de superar tremendos escollos como fueron las leyes de punto final y obediencia debida.
Buenos Aires, 3 de abril de 2014



No hay comentarios: