miércoles, 17 de octubre de 2012

RIVAS PRESENTÓ PROYECTO DE LEY SOBRE ENFERMERÍA

Jorge Rivas presentó un proyecto de ley sobre Enfermería
"Es necesario mejorar el cuidado de la vida y de la salud de la población más vulnerable"
"Desde hace más de 60 años nuestro país pone en práctica políticas erráticas y paliativas respecto de la Enfermería, verdadera columna vertebral de los servicios asistenciales, lo que tiene consecuencias negativas para el cuidado de la vida y de la salud de la población", sostuvo hoy el diputado socialista Jorge Rivas, al presentar un proyecto de ley que establece un nuevo régimen para el ejercicio de esa profesión.
"Hoy asistimos a una progresiva disminución de la demanda del ingreso a la carrera y a la deserción de la profesión – prosiguió el dirigente de la Confederación Socialista Argentina -, lo que perjudica sobre todo a la población en situación de vulnerabilidad, como niños, ancianos, embarazadas y aquellos que solo tienen acceso al sistema público de salud".
"La escasez del personal de enfermería puede y debe ser combatida mediante mejoras en las condiciones laborales y profesionales – añadió el legislador, que integra el bloque del Frente para la Victoria -, tanto de las personas que quieran iniciarse en esta carrera como de aquellas que hoy se desempeñan como personal de enfermería en todas sus categorías y quieren proseguir su formación".
"El personal de enfermería es uno de los pilares para las acciones de prevención, atención y rehabilitación de la salud, finalizó Rivas -, por lo que es tanto más preocupante el hecho de que en la Argentina la relación entre población y enfermería sea de siete enfermeros por cada10.000 habitantes, mientras que en Cuba y Canadá esa proporción asciende a 80 y 100, respectivamente,  y de cinco médicos por cada  enfermero, muy lejos de los estándares internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud: cuatro enfermeros por cada médico".


2 comentarios:

claudia dijo...

GRACIAS SEÑOR JORGE RIVAS POR ENTENDER A LA ENFERMERIA, DESDE TIERRA DEL FUEGO LO APOYAMOS. UN MILITANTE A SU DISPOCICION

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr. Rivas! Ojalá llegue pronto al recinto y sea ley!