domingo, 17 de agosto de 2014

JORGE RIVAS EN DIARIO TIEMPO ARGENTINO > BINNER, EL SOCIALISMO Y LA MANO INVISIBLE

17/08/2014 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 14 

OPINIÓN 
Binner, el socialismo y la mano invisible 

   Resulta al menos llamativo que Hermes Binner haya confesado su fe “en la mano invisible del mercado”, una divinidad en la que solo creen los apologistas del capitalismo salvaje. No lo sería tanto, si antes de hacerlo hubiera tenido la franqueza de admitir que aunque siga presidiendo el Partido Socialista ya ha perdido todo contacto, si es que alguna vez lo tuvo, con la corriente de ideas que llamamos Socialismo. Quienes militamos en ella sabemos que si la tal mano es invisible, no lo son los crueles efectos de sus golpes, siempre asestados a los trabajadores y a las clases populares.
Se podría argumentar, como atenuante para Binner, que probablemente la prolongada exposición a la camaradería con Julio Cobos, Ernesto Sanz, o la inefable Elisa Carrió, y las discusiones en torno de si sería bueno o no para un frente progresista aliarse con Mauricio Macri tengan efectos perturbadores para la coherencia de quien se autodenomina socialista. Aun así, Binner parece haber pasado otro límite ideológico, lo que induce a pensar que si algo no se le da bien a ese sector de la oposición que se postula de centroizquierda son precisamente los límites. Hace pocos años, sin ir más lejos, Carrió decía que el suyo, de carácter moral, era precisamente Macri, con quien ahora desea celebrar una alianza electoral.
Ya en caída libre hacia el conservadurismo explícito, el ex gobernador de Santa Fe también incorporó a su discurso el reclamo de un “país normal”, verdadero latiguillo de la derecha desde que adhirió al diagnóstico de la muerte de las ideologías. Ese país normal seguramente es compatible con partidos seudo socialistas que hacen de voceros de los ricos y poderosos. Pero no lo es, según parece, con un proyecto nacional, popular y democrático que propone un Estado atento a defender los intereses de las mayorías de los abusos de la mano invisible.
Un proyecto en el que sí militamos los socialistas que no llamamos normal al país que queremos.


  Tirada: 5000
Difusión: 20000

3 comentarios:

Raúl dijo...

No es la muerte de las ideologías, es la muerte de la vergüenza ! Demuestra que por más que se diga socialista tiene una profunda falta de respeto por la inteligencia de la gente común y que la suya es una ideología "implantada", no la que surge del saberse esclavo pero con la liberación como opción posible !.

Unknown dijo...

Jorge: Así como las palabras pueden traer luz, también pueden subvertirse... Binner no es socialista...

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que piense así señor Rivas! ¿Sabrá que en Argentina hace veinte años que tres de cada diez argentinos son pobres, que la precariedad laboral no disminuyó y sigue por encima del 37%, que hay enormes problemas de generación de nuevos puestos laborales y que la inflación es el principal enemigo de los que menos tienen? ¿sabrá que su gobierno subió la tasa de interés para evitar la escala del dólar, una medida ortodoxa como pocas? ¿conocerá el estado de los comedores escolares de la provincia de Bs. As. del muy kirchnerista y poco amigo del mercado Scioli? Me parece que no....