domingo, 24 de agosto de 2014

INFOREGIÓN > Celebra Rivas la recuperación de otra nieta

El diputado nacional Jorge Rivas y la senadora provincial Mónica Macha destacaron el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.

El diputado socialista Jorge Rivas destacó que "Abuelas de Plaza de Mayo busca infatigablemente hace casi cuarenta años a nietas y nietos", luego de darse a conocer el viernes la noticia de la restitución de la identidad de la nieta de la primera nieta de la institución.

"Cada recuperación de identidad es una nueva victoria de los derechos humanos y de la democracia genuina, pero también es una reparación para quienes sufrieron en carne propia la brutalidad de la dictadura cívico militar que destrozó a una generación de militantes para imponer los intereses de una minoría privilegiada", sostuvo Rivas.

Por último, consideró que "cada recuperación es otra confirmación del valor del Gobierno para avanzar contra el manto de impunidad que protegía a los represores militares y a sus cómplices civiles, y que impedía el ejercicio de la memoria plena, de la justicia, de la reparación".

Macha: "La recuperación de la nieta indica que estamos en el camino correcto"

La presidenta de la comisión de DD.HH. del Senado bonaerense celebró la recuperación de la nieta 115.

"Nos llena de alegría y felicidad la recuperación de la nieta de Alicia ´Licha` Zubasnabar, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo", expresó Mónica Macha, senadora por Nuevo Encuentro y titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta provincial.

"Las Abuelas de Plaza de Mayo son un símbolo ineludible de la lucha por Derechos Humanos y la búsqueda de Justicia", consideró la senadora sabbatellista y agregó: "La recuperación de la nieta 115 afirma una vez más que estamos en el camino correcto y que tenemos que seguir trabajando para encontrar a todos los nietos que aún faltan".

"Es fundamental destacar las políticas de Derechos Humanos que impulsó e implementó el kirchnerismo como fuerza transformadora de nuestra sociedad para que nuestro pueblo pueda vivir tiempos de justicia y libertad", destacó la senadora kirchnerista. "Hoy más que nunca nos sentimos profundamente comprometidos en con nuestra democracia y en trabajar para garantizar los Derechos Humanos de todos y todas", concluyó.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/100702/celebran-la-recuperacion-de-otra-nieta

No hay comentarios: