miércoles, 13 de agosto de 2014

JORGE RIVAS EN LA NACIÓN.COM > SOBRE EL ACTO EN EL LUNA PARK CONTRA LOS FONDOS BUITRE

Martes 12 de agosto de 2014 | 20:31

Bajo la consigna "Patria o Buitres", el kirchnerismo celebró un acto en el Luna Park

Hebe de Bonafini manifestó: "Venga quien venga de presidente, Cristina Kirchner nos debe conducir"; el Cuervo Larroque, Gabriel Mariotto y Luis D'Elía, los otros oradores

Mariotto hace una enérgica defensa del devenir kirchnerista. Foto: Imagen de TV

Un conjunto de organizaciones del kirchnerismo encabezó esta tarde un acto en el estadio Luna Park bajo la consiga "Patria o Buitres", calificado por los organizadores como un encuentro "antioligárquico y antiimperialista".

Las agrupaciones Unidos y Organizados (UyO), Proyecto Nacional (de Gabriel Mariotto ), Convocatoria Popular y MILES (de Luis D'Elía ) fueron las organizadoras del encuentro. El acto tuvo su eje en la condena a los holdouts y al juez de Nueva York Thomas Griesa .

"Nosotros nos hemos convocado para decirle a la Presidenta que estamos orgullosos de cómo está conduciendo esta discusión, porque estamos seguros de que hay que defender los intereses del pueblo argentino", resaltó D'Elía antes del inicio.

Desde la organización, habían planeado mostrar un gesto de apoyo para el vicepresidente Amado Boudou , quien había sido invitado al convite. Pero el funcionario, que vuelve a encaberzar el Poder Ejecutivo tras su segundo procesamiento , no asistió.

"CRISTINA NOS DEBE CONDUCIR"

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, inauguró el acto con una férrea defensa de la gestión de Cristina Kirchner. A su lado, sobre el escenario, se sentó una hilera de dirigentes, entre ellos D'Elía (otro de los oradores), la titular de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini ,Andrés "Cuervo" Larroque , el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el ministro de Educación Alberto Sileoni y los diputados Héctor Recalde y Jorge Rivas.

A su turno, Bonafini proclamó: "Venga quien venga de presidente, Cristina [Kirchner] nos debe conducir. Ella tiene que ser quien nos dirija, quien nos lleve adelante". Y agregó: "No hay que pedirle tanto a la Presidenta tanto ni a los ministros ¿Qué somos?, ¿Una manga de pedigüeños? Tenemos que luchar entre todos".

En el cierre, Larroque manifestó: "En 2015, la conducción es Cristina Kirchner, eso lo tenemos resuelto. Y hay que seguir profundizando el proyecto nacional y popular. La estrategia electoral va a venir el año que viene y ya habrá tiempo para resolverlo".

Del acto participaron también las agrupaciones Forja, del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el Frente Grande; el Partido Comunista (PC); el Partido Humanista (PH); Solidaridad e Igualdad (SI), del diputado nacional Carlos Raimundi; Socialismo para la Victoria, del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y del diputado nacional Jorge Rivas, y Memoria y Movilización, entre otras organizaciones..


No hay comentarios: