miércoles, 20 de agosto de 2014

INFONEWS > RIVAS DICE QUE BINNER PERDIÓ TODO CONTACTO CON EL SOCIALISMO

INFONEWS

POLÍTICA • Crisis en UNEN • Domingo 17 de Agosto de 2014 | 12:14

La dura respuesta de un socialista a Binner por sus dichos sobre el mercado
"Ha perdido todo contacto, si es que alguna vez lo tuvo, con la corriente de ideas que llamamos Socialismo", sentenció el diputado Jorge Rivas enTiempo Argentino sobre el líder del FAP, que la semana pasada afirmó que creía en la "mano invisible" del mercado.

El diputado Jorge Rivas, que integra el bloque del Frente para la Victoria pero pertenece al socialismo, aseguró hoy que el líder del FAP y referente del Partido Socialista a nivel nacional, Hermes Binner, "ha perdido todo contacto con la corriente de ideas" que identifica a ese espacio, luego de que este afirmara que todavía cree en la "mano invisible" del mercado como asignadora de recursos.

"Aunque siga presidiendo el Partido Socialista ya ha perdido todo contacto, si es que alguna vez lo tuvo, con la corriente de ideas que llamamos socialismo", señaló Rivas en una columna publicada en Tiempo Argentino y agregó: Quienes militamos en ella sabemos que si la tal mano es invisible, no lo son los crueles efectos de sus golpes, siempre asestados a los trabajadores y a las clases populares". 

"Probablemente la prolongada exposición a la camaradería con Julio Cobos, Ernesto Sanz, o la inefable Elisa Carrió, y las discusiones en torno de si sería bueno o no para un frente progresista aliarse con Mauricio Macri tengan efectos perturbadores para la coherencia de quien se autodenomina socialista", ironizó el diputado, y calificó a la mano invisible como  "una divinidad en la que solo creen los apologistas del capitalismo salvaje".

En ese sentido, consideró que "Binner parece haber pasado otro límite ideológico, lo que induce a pensar que si algo no se le da bien a ese sector de la oposición que se postula de centroizquierda son precisamente los límites" y criticó la política de alianzas del Frente Amplio UNEN y en especial de Carrió, que hace años decía que su límite era Macri y hoy intenta sumarlo al espacio.

"Ya en caída libre hacia el conservadurismo explícito -prosiguió Rivas-, el ex gobernador de Santa Fe también incorporó a su discurso el reclamo de un “país normal”, verdadero latiguillo de la derecha desde que adhirió al diagnóstico de la muerte de las ideologías".

Según la lectura del diputado kirchnerista, "ese país normal seguramente es compatible con partidos seudo socialistas que hacen de voceros de los ricos y poderosos". "Pero no lo es, según parece, con un proyecto nacional, popular y democrático que propone un Estado atento a defender los intereses de las mayorías de los abusos de la mano invisible. Un proyecto en el que sí militamos los socialistas que no llamamos normal al país que queremos", concluyó.





No hay comentarios: