viernes, 7 de noviembre de 2014

El diputado socialista Rivas presentó un proyecto que modifica la ley de alquileres >

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2014
El socialista Rivas presentó un proyecto que modifica la ley de alquileres

Junto con los demás integrantes del espacio de trabajo "Habitar Argentina: Iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat", el diputado socialista Jorge Rivas presentó hoy un proyecto de ley de Contratos de Locación, que entre otras disposiciones fija en tres años la duración de los contratos de alquiler de viviendas, y prohíbe cualquier clase de ajuste, actualización o incremento del precio de la locación durante el plazo de vigencia del convenio.

El proyecto, que reforma la ley 23091, tiene por objeto "proteger la función social de la vivienda como derecho humano básico y garantizar su acceso a toda la población". Considera, además, a los inmuebles alquilados "como bienes de uso destinados a satisfacer ese derecho, prevaleciendo sobre la consideración de los mismos como bienes de renta".

"El derecho a una vivienda digna – puntualizó el dirigente de la Confederación Socialista, que integra el bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja – está garantizado por la Constitución Nacional, y con esta norma nos proponemos avanzar en el cumplimiento de ese derecho, protegiendo a las personas y familias que viven como inquilinos, en tanto no tengan acceso a la propiedad de su  vivienda".

1 comentario:

Andrés dijo...

Buenas,

Vivo en Canadá y tengo experiencia lidiando con el tema de los alquileres.

Siempre pensé que algunas experiencias que tuve acá de cómo se organizan las cosas aquí pueden aplicarse en Argentina.

Viendo que están presentando este proyecto de ley, quizás podría hablarles un poco de mi experiencia. Si les interesa, por facor avisar por este medio cómo los contacto, ya que no encuentro un mail al cual escribirles.

Gracias y saludos,

Andrés