lunes, 10 de noviembre de 2014

INFOBAE > El socialista Rivas presenta un proyecto para fijar el monto mensual en la ley de alquileres >

Presentan un proyecto para fijar el monto mensual en la ley de alquileres

10.32hs | La iniciativa, impulsada por Jorge Rivas, establece que los contratos deben durar tres años y prohíbe la variación del precio de la locación en ese plazo

El diputado nacional Jorge Rivas (FpV) presentó un proyecto de ley de Contratos de Locación, que entre otras disposiciones fija en tres años la duración de los contratos de alquiler de viviendas, y prohíbe cualquier clase de ajuste, actualización o incremento del precio de la locación durante el plazo de vigencia del convenio.

La iniciativa es impulsada junto con los demás integrantes del espacio de trabajo "Habitar Argentina: Iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat".

El proyecto, que reforma la Ley 23.091, tiene por objeto "proteger la función social de la vivienda como derecho humano básico y garantizar su acceso a toda la población". Considera, además, a los inmuebles alquilados "como bienes de uso destinados a satisfacer ese derecho, prevaleciendo sobre la consideración de los mismos como bienes de renta".

"El derecho a una vivienda digna está garantizado por la Constitución Nacional, y con esta norma nos proponemos avanzar en el cumplimiento de ese derecho, protegiendo a las personas y familias que viven como inquilinos, en tanto no tengan acceso a la propiedad de su vivienda", puntualizó el dirigente socialista.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Mi nombre es Claudio García de Pequeñas Noticias, un medio periodístico que trata la propiedad horizontal y temas inmobiliarios hace casi 15 años.
Mi interés es recibir una copia de este proyecto de ley.
Llame al conmutador de Diputados pero no contesta nadie y no tengo el interno del despacho del legislador.
Dejo mis datos y muchas gracias
Claudio García de Rivas
---------------------------------------
Pequeñas Noticias
www.pequenasnoticias.com.ar
Te: 11 3526-1806
Móvil: (11)5981-3791
Twitter: @pekenasnoticias
Email: pequenasnoticias@gmail.com
---------------------------------------

Sol M dijo...

Estimado Jorge, por si no está al tanto, le cuento que la estrategia para ajustar el alquiler es realizar un contrato por el monto del segundo año (con aumento) y luego aclarar que se realizará una "bonificación" durante el primer año. Así, ofrecen una casa por un alquiler de 3 mil pesos el primer año y 3900 el segundo, pero el contrato dice que el alquiler será de 3900 pesos, y se hará una bonificación de 900 pesos los primeros 12 meses. Con ese truco también pueden burlar facilmente la legislación que usted propone.

Marta dijo...

"El derecho a la vivienda" SIGNIFICA que el estado otorgue a los ciudadanos la posibilidad de tener su vivienda propia, NO ALQUILAR la de otra persona.
Este señor es un BURRO