domingo, 30 de noviembre de 2014

Jorge Rivas visitó Junín - Diario La Verdad >

POLÍTICA
ENCUENTRO EN JUNIN
Se realizó ayer el "Foro de Políticas para el Desarrollo Local"
La jornada tuvo lugar en el Aula Magna de la UNNOBA, entre las 11 y las 17. Asistieron los legisladores Jorge Rivas, Oscar Romero y autoridades municipales y provinciales de Santa Fe.

Con la intención de comenzar a mirar "el Junín del bicentenario", el concejal socialista del bloque Junín para la Victoria Juan Manuel Sequeira fue el anfitrión del "Primer Foro de Políticas para el Desarrollo Local", del que participaron los diputados nacionales Jorge Rivas y Oscar Romero, y el legislador provincial por Santa Fe, Oscar Urruty, además de la concejal rosarina Fernanda Gigliani.

El encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la UNNOBA desde las 11, y se extendió hasta entradas horas de la tarde. Previo a eso el edil dialogó con LA VERDAD y destacó la trascendencia de la iniciativa.

En principio se conformaron comisiones de trabajo buscando abordar tres temáticas puntuales: Desarrollo Económico local, Descentralización y participación Ciudadana, y Gestión de Residuos sólidos Urbanos.

"Junín se aproxima a cumplir sus 200 años. Vemos en este hecho una oportunidad para pensar cómo queremos que nos encuentre esa fecha. En nuestra ciudad está instalada la idea de que nos hemos quedado en el tiempo, que en comparación con otras localidades de la zona estamos atrasados y que no pudimos innovar en materia de gestión pública, inversiones, políticas sociales e inclusión. Sin embargo, muchos vecinos, dirigentes políticos y sociales, queremos un cambio y ese es un primer gran paso", había manifestado en el transcurso de la semana edil socialista.

"En este primer encuentro trabajaremos las temáticas de descentralización y políticas de participación ciudadana, la gestión integral de residuos sólidos urbanos y algunas aristas para el desarrollo económico local, junto con técnicos y políticos con los que, además, podremos debatir sobre prioridades de gestión y ciudades inclusivas. Convocamos a proponer y debatir en un espacio plural y participativo. Faltan trece años. Hagámoslo ahora", hizo saber mediante un comunicado de prensa.

Asistentes

El Primer Foro de Políticas para el Desarrollo contó con la presencia Oscar Urruty, diputado provincial de Santa Fe; Fernanda Gigliani, concejal de la ciudad de Rosario; Juan Manuel Sequeira, concejal de Junín y los diputados nacionales Jorge Rivas y Oscar Romero.

http://www.laverdadonline.com/noticia-56779.html

No hay comentarios: