domingo, 16 de noviembre de 2014

JORGE RIVAS EN MEDIO MENDOCINO > SOBRE SU PROYECTO DE LEY SOBRE ALQUILES >

11/11/2014 mdzol.com (MDZ) - Nota 

Dinero 
El que apuesta al alquiler, también pierde 

Según el presidente del colegio inmobiliario, Santiago Debé, en 14 años, las ganancias del propietario pasaron de un 10% anual a un 3%. Este año los alquileres aumentaron un 25% sobre una inflación del 40%. 
MDZ Sociedad
Según el presidente del colegio inmobiliario, Santiago Debé, en 14 años, las ganancias del propietario pasaron de un 10% anual a un 3%. Este año los alquileres aumentaron un 25% sobre una inflación del 40%.
Dinero
El diputado Jorge Rivas (FpV) presentó un proyecto para prohibir cualquier clase de ajuste en los alquileres durante los tres años que prevé deberán durar los contratos. De acuerdo el presidente de Corredores Inmobiliarios, Santiago Debé, se trata de algo inconstitucional. Este señor no entiende nada de alquileres, es el rubro con la rentabilidad más baja. En 2000 era del 10% anual y hoy es del 3% (sobre el valor del inmueble), y quitando los gastos es del 1%. Debé consideró que se trata de una propuesta disparatada que le da "vergüenza ajena", porque hoy la gente no quiere vender, por eso pone su propiedad en alquiler. "En la Argentina no hay algo que dure 3 días sin aumentar. Este señor quiere violar el derecho a la propiedad, con un régimen chavista, o cubano, yo diría que Rivas se vaya a vivir a Venezuela o a Cuba", agregó. La iniciativa del diputado nacional fue presentada junto con otros trabajadores del espacio que integra,Habitar Argentina: Iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat, e intenta "proteger la función social de la vivienda como derecho humano básico", según sus fundamentos, publicados por El objetivo de la propuesta oficial es, de acuerdo con Debé, "hacer beneficencia con la plata de otros", por lo que el corredor inmobiliario propone que "se destine la dieta de todos los legisladores a hacer beneficencia". Según el referente del sector, el inquilino puede optar en un mercado que está deprimido y en el que el tiene posibilidades de negociar con los propietarios, pero lejos de ayudarlos, una propuesta como la de Rivas lograría que se quitaran inmuebles del mercado. En Cuba se alquilan tres metros cuadrados de una habitación para 6 personas (Debé señaló como ejemplo), porque "No se puede intervenir en mercados libres donde miles de personas que ofertan y miles de personas demandan. El Estado tiene que intervenir los oligopolios, las empresas dominantes como las petroleras, no un mercado en el que el juego de la oferta y la demanda funciona", comentó. Finalmente,
 

Acceda a la nota web del medio  

No hay comentarios: