martes, 25 de noviembre de 2014

TIEMPO ARGENTINO > Rivas criticó el accionar del juez Bonadío >

25/11/2014 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 7 

desde la oposición SOS TUVIE RON QUE EL oficialismo "persigue " a bonadio 
El FPV repudió al magistrado y lo acusó de ser "funcional al poder corporativo" 

Randazzo sostuvo que "defiende al poder económico y al mediático". Recalde señaló: "Cada vez que está citado por la Magistratura toma una medida contra el gobierno." Y Cabandié remarcó: "Es un juez de la servilleta de (Carlos) Corach." 


Equipo de política politica@tiempoargentino.com

El accionar del juez federal Claudio Bonadio, en la causa en la que investiga a la empresa Hotesur, siguió cosechando rechazos por parte de todo el oficialismo, que cruzó al magistrado por lo que se señaló como un "manejo extorsivo" de una investigación contra la presidenta Cristina Fernández.
Miembros del Poder Ejecutivo y diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) criticaron al juez por ordenar un allanamiento a las ex oficinas de Hotesur y volvieron a remarcar que "cada vez que se lo cita al Consejo de la Magistratura para que dé respuestas sobre su desempeño, al día siguiente, aparece una medida judicial contra el gobierno o un funcionario." Tras los cuestionamientos del secretario de Justicia, Julián Álvarez, que consideró "extorsivo" el accionar de parte del magistrado, se sumaron el ministro de Interior y precandidato presidencial del kirchnerismo, Florencio Randazzo; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y los diputados del FPV Juan Cabandié, Teresa García, Carlos Kunkel, Héctor Recalde y Diana Conti . Todos acusaron al juez de tener "ensañamiento" contra la mandataria.
Randazzo afirmó que hay sectores que "no le van a perdonar" a Cristina "la autonomía e independencia que tuvo en estos años" y también sostuvo que parte del Poder Judicial "es funcional a la Argentina corporativa del poder económico y mediático".
Bossio, por su parte, aseguró que "hay sectores de la justicia que hacen política a través de sus decisiones" y consideró que "habría que indagar la relación del juez (Bonadio) con Sergio Massa". "El que se quiere dedicar a la política, que se candidatee y no malutilice a la justicia." A su turno, Cabandié analizó el allanamiento a Hotesur, firma que administra el hotel Alto Calafate, ordenado por Bonadio. "Es una respuesta ante el enojo por la nueva composición del Consejo de la Magistratura", señaló, y agregó que el juez "todavía tiene que dar explicaciones sobre la fraudulenta venta, durante los años noventa, de Tandanor, que paradójicamente nuestro gobierno recuperó".
Recordó que el magistrado "aún debe aclarar lo que pasó con la quiebra de la curtiembre de la familia Yoma".
Además, sostuvo que "es uno de los jueces de la servilleta de (Carlos) Corach (ex ministro de Interior del presidente Carlos Menem)".
Recalde –flamante consejero de la Magistratura– señaló que el titular del Juzgado Federal Nº2 "cada vez que está citado" por el Consejo, "al día siguiente aparece una medida judicial contra el gobierno o un funcionario".
"Uno no cree en las brujas, pero que las hay, las hay", dijo el diputado y precisó que en el caso de Hotesur no se puso en estudio la "buena o mala fe", al señalar que quedó demostrado que "ante la AFIP, Hotesur cumplió".
Por su parte, Conti señaló que "es un allanamiento que se le dio publicidad desde el propio juzgado, que es impertinente, porque para conseguir información de una empresa no hace falta un allanamiento". La diputada sostuvo que la actitud del magistrado "huele a extorsiva" e indicó: "Me parece fuego de artificio utilizado por un juez que tiene expedientes abiertos en el Consejo." En la misma línea, Teresa García aseveró que se trata de "un juez federal que no está ausente de la política.
Es un gran conocedor del peronismo y tiene una acabada maniobra política." Kunkel se refirió a la pertenencia política del juez. "Para mí, como integrante de una generación que militó por un cambio en los años '70, es una vergüenza que Bonadio haya tenido que ver conmigo y tantos otros compañeros." "Hoy es un claro partidario del poder económico y las corporaciones", aseveró.
Y el diputado socialista Jorge Rivas señaló: "Es una nueva demostración de que los poderes reales están decididos a no dejar zancadilla ni maniobra por intentar para poner obstáculos al proyecto nacional, popular y democrático." Por su parte, desde la oposición, Gerado Milman, ex diputado del GEN, cuestionó al oficialismo que, según él, salió en "cadena oficial" a "defender la cadena de hoteles de propiedad de la familia presidencial". «


Tirada: 5000
Difusión: 20000



No hay comentarios: