domingo, 2 de noviembre de 2014

Rivas respaldó el reclamo de Cristina a Obama por su funcionaria ligada a fondos buitre>

01/11/2014 Télam - Cable de Noticias

CRISTINA-OBAMA-MESA CIUDADANA
Instituciones respaldaron el reclamo de Cristina a Obama por su funcionaria ligada a fondos buitre

Buenos Aires, 01 de noviembre (Télam)
La Mesa Ciudadana en Defensa de la Soberanía Popular-Argentina, manifestó hoy su "solidaridad" con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y adihirió "comprometidamente" a la misiva enviada a su par Barack Obama en la que le pidió que aclare si Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), organismo del Gobierno de los Estados Unidos, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina, como finalmente se confirmó.
En la misiva, Cristina dejó en claro que de confirmarse" que la presidenta del PIDB es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina (ATFA) "tendría graves consecuencias para las relaciones entre nuestros países".
Lo cierto es que Barack Obama saludó en 2012 la designación como funcionaria de su administración a la lobbista y dijo sentirse "honrado de que estas talentosas personas hayan decidido ingresar al gobierno y servir al país".
Incluso, poco después de la carta de Cristina voceros del gobierno norteamericano intentaron desvincular a la lobbista de los fondos buitre indicando que dicho grupo asesora "al Congreso" de ese país pero que "no es funcionaria del Poder Ejecutivo".
La PIDB, Oficina de Desclasificación de Información Estratégica, es una agencia pública relacionada con el mundo de la inteligencia y la seguridad nacional de los Estados Unidos, que aconseja a Obama en esos temas y cuya Presidenta es Nancy Soderberg.
Del mismo nombre es la persona que Copreside el ATFA, entidad privada norteamericana, cuyo objetivo es influir sobre legisladores y medios de comunicación para lograr que el gobierno de los Estados Unidos presione e intervenga para que Argentina pague exhorbitantes sumas a los fondos buitres, explica el documento de las organizaciones sociales y políticas que conforman la Mesa Ciudadana en Defensa de la Soberanía Popular-Argentina.
"El AFTA, Fuerza de Tareas norteamericana sobre la Argentina, que es un ente creado para atacar y calumniar al pueblo argentino, a su Presidenta, y al gobierno, tiene como uno de sus principales miembros y donantes al fondo Elliot, del buitre Paul Singer, viene desarrollado una virulenta campaña difamatoria internacional contra nuestro país", comenta Carlos Ferreyra, Coordinador de la Mesa, en el documento.
Y agrega "que los ciudadanos e instituciones nucleados en la Mesa, consideramos a esta campaña, como una fuerte agresión a nuestra soberanía política y económica".
Por lo que acompañan a la mandataria y a su gobierno "en sus objetivos de trabajar para promover y defender la soberanía del Estado argentino".
A su vez, la Mesa, "convoca al pueblo argentino a integrarse, debatir y trabajar en los 'Círculos Ciudadanos en Defensa de la Soberanía Popular', que se encuentran en todas las provincias, como respuesta ciudadana a estas agresiones y levantar las banderas de la Soberanía Popular, en camino hacia la Segunda Independencia de la Patria Grande, como lo marcan los recientes triunfos electorales de los gobiernos populares en Uruguay, Brasil y Bolivia".
Finalmente, marca "el freno sostenido y eficaz en la Región a los intentos de dominación y sometimiento al que nos quieren retrotraer las corporaciones financieras y los intereses imperialistas y neocoloniales."
A la Mesa Ciudadana en Defensa de la Soberanía Popular-Argentina adhieren: Carlos Raimundi, Luis D ́Elia, Marcelo Duhalde, Leopoldo Moreau, Eduardo Sigal, Jorge Rivas, Oscar González, Daniel Siciliano, Ricardo Sarmiento, Héctor Senna, Horacio González, María Rosa Marcilla y Fernando del Corro, entre otros referentes políticos y ciudadanas.
Además, los espacios: Programa Quinquenal Cruce de Los Andes-UNASUR, Espacio Abierto "Arde la memoria", Fundación "Acción para la Comunidad", Médicos Con Memoria, Convocatoria Popular, Frente Grande, Socialismo para la Victoria, Solidaridad e Igualdad, Partido Miles, Partido Comunista, Memoria y Movilización, Radicalismo que No Baja las Banderas, FORJA, Hijos del Padre Sol y de la Madre Tierra, Centro Político y Social, Propuesta Política de los Trabajadores, Carta Abierta, entre muchas otras entidades.

No hay comentarios: