martes, 12 de febrero de 2008

12 de febrero de 2008

PARLAMENTARIO

Diputados socialistas apoyan la reforma de la ley de arrendamientos agrarios


Los legisladores del socialismo se reunirán este martes con los dirigentes de la FAA para expresarles el apoyo del bloque al proyecto de reforma a la ley de arrendamientos agrarios realizado por esa entidad.

"Queremos hacer público nuestro respaldo al proyecto de reforma del régimen de contratos agrarios elaborado por la Federación Agraria Argentina que restituye el espíritu original de la ley 13.246, del año 1948, garantizando una mayor equidad en las relaciones contractuales y favoreciendo la estabilidad de los productores", señaló la presidenta del bloque PS, Silvia Augsburger.

Del encuentro, previsto para este martes a las 16 en la sala 8 del tercer piso del anexo del Congreso, además de Augsburger, participaran las diputadas Laura Sesma, Mónica Fein, María Elena Martín, Elda Gérez, Lisandro Viale, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios y Pablo Zancada; por la Federación Agraria estarán el vicepresidente Pablo Orsolini y los secretarios gremiales Omar Barchetta y Luis Contigiani.

Augsburger sintetizó el pensamiento de los legisladores del bloque socialista destacando que "la actual situación de paulatina exclusión y creciente inestabilidad de los pequeños y medianos productores es consecuencia de una legislación permisiva que favorece a los grupos concentrados e inversores financieros, y esta realidad puede empezar a revertirse, entre otras medidas, con una reforma de la ley vigente que fue propuesta por Martínez de Hoz en los años ‘80".

Además, el bloque del PS también se reunirá este martes con el titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para analizar el Plan Integral de Seguridad Vial elaborado por ese organismo. Este encuentro se llevará a cabo en la sede de la Defensoría, Suipacha 365.