martes, 25 de marzo de 2008

24 de marzo de 2008

Diario Popular - Nota - Política - Pag. 4

Primeras expresiones públicas de Rivas


El vicejefe de Gabinete y diputado electo, Jorge Rivas, se pronunció públicamente por primera vez desde que sufriera una brutal agresión durante un asalto en noviembre pasado y consideró que el momento político que atraviesa el país “es época de tolerancia y perseverancia”.
“Es época de tolerancia y perseverancia, quien no entiende la época no entiende este tiempo”, sostuvo el dirigente socialista, con el auxilio de su mujer y de una lámina plastificada que contiene las letras del alfabeto, desde el sanatorio donde se recupera.
Rivas, quien aún se ve impedido de pronunciar palabra alguna, respondió afirmativamente cuando se le preguntó si tiene confianza en el proceso histórico que vive la Argentina. El referente del Partido Socialista bonaerense -aliado al kirchnerismo- también agradeció “toda la solidaridad y ayuda” que le brindaron sus colegas durante el proceso de recuperación.
Desde la habitación que ocupa en el Instituto FLENI, de la localidad de Escobar, Rivas realizó estas declaraciones en una breve entrevista que ofreció a 132 días del ataque sufrido en la vía pública como consecuencia de un robo.


La Nueva Provincia - Bahía Blanca - Nota - El País
"Tiempo de tolerancia"


Tras 132 días de sufrir un ataque, con fines de robo, Jorge Rivas, habló con un diario capitalino. El funcionario está internado desde el 13 de noviembre.

BUENOS AIRES (DyN) -- El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, sostuvo que "es tiempo de tolerancia y de perseverancia", al cumplirse ayer 132 días del ataque que sufrió por parte de desconocidos, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y que lo mantiene internado desde entonces.
Rivas, con la ayuda de su esposa Sandra, aseveró desde su cama del Instituto Fleni, que "es época de tolerancia y perseverancia, quien no entiende la época, no entiende este tiempo" ante una entrevista de un matutino porteño.
El funcionario, también electo diputado por la provincia de Buenos Aires en octubre pasado, comentó que quería "agradecer toda la ayuda y la solidaridad" recibidas desde que desconocidos lo atacaron, con supuestos fines de robo, en la puerta de una farmacia ubicada en Lomas de Zamora.
Rivas, quien permanece internado en el Instituto Fleni de Escobar desde el 13 de noviembre, había sido designado vicejefe de Gabinete en julio, luego de haber acercado a los socialistas bonaerenses al Frente para la Victoria.


El Tribuno - Salta - Nota - Nacionales
Continúa internado y se comunica por escrito
Jorge Rivas rompió el silencio

Hace 132 días sufrió un salvaje robo que lo dejó en coma.

El vicejefe de Gabinete y diputado electo, Jorge Rivas, se pronunció públicamente por primera vez desde que sufiera una brutal agresión durante un asalto en noviembre pasado, y consideró que el momento político que atraviesa el país "es época de tolerancia y perseverancia".

"Es época de tolerancia y perseverancia, quien no entiende la época no entiende este tiempo", sostuvo el dirigente socialista, con el auxilio de su mujer y de una lámina plastificada que contiene las letras del alfabeto, desde el sanatorio donde se recupera.

Rivas, quien aún se ve impedido de pronunciar palabra alguna, respondió afirmativamente cuando se le preguntó si tiene confianza en el proceso histórico que vive la Argentina.

El referente del Partido Socialista bonaerense -aliado al kirchnerismo- también agradeció "toda la solidaridad y ayuda" que le brindaron sus colegas durante el proceso de recuperación. Desde la habitación que ocupa en el Instituto FLENI, de la localidad de Escobar, Rivas realizó estas declaraciones en una breve entrevista que ofreció a 132 días del ataque sufrido en la vía pública como consecuencia de un robo.

Jorge Rivas se encuentra internado desde la madrugada del 13 de noviembre pasado, cuando se detuvo en una farmacia de la localidad de Lomas de Zamora con su auto y fue atacado a golpes por delincuentes que se llevaron el vehículo.
Durante el episodio el funcionario sufrió un severo traumatismo craneano, del que todavía se está recuperando.

Al momento de sufrir la feroz agresión, hacía pocos meses que Rivas se había incorporado al Gobierno nacional.


Hoy - La Plata - Nota - Política
en OFF
La Municipalidad contra Edelap


La fuerte tormenta que azotó a La Plata el viernes evidenció graves falencias en la ciudad. Entre ellas la falta de electricidad en muchos domicilios, que hasta ayer continuaban sin luz. A raíz de ese problema, fuentes extraoficiales indicaron que el intendente Pablo Bruera pediría al Ente Nacional regulador de Electricidad (Enre) la cancelación de la concesión de la distribuidora Edelap, que brinda el servicio en el partido. En la Comuna alegan que la prestadora de energía es la responsable por los cortes de electricidad, reponsabilizándola por solucionar el problema.

Se enteraron todos

“¿Y qué querés que haga? Yo estoy en Mar del Plata”. Según comentaron varios vecinos de Abasto, eso le escucharon decir a Gabriel Bruera, hermano del intendente plantense Pablo Bruera al conductor de un vehículo que transportaba evacuados, durante la noche del viernes.
La escena no podía ser más bizarra. Mientras la gente era rescatada de sus viviendas destruidas horas antes por el agua y el granizo, el conductor del vehículo llamó por radio a Gabriel Bruera para pedirle instrucciones. Lo que Gabriel nunca imaginó era que el altavoz del handy estaba encendido y todos los vecinos, ávidos de respuestas y soluciones urgentes, escucharon cómo el funcionario gozaba de unas espléndidas minivacaciones de Semana Santa. “No tiene vergüenza”, se le escuchó decir a otro vecino, sobre la frase marplatense de Bruera.

Desembarco socialista

La alianza política entre el Gobierno nacional y los dirigentes socialistas Ariel Basteiro y Oscar González, que forman parte del Frente para la Victoria, también impacta en el gobierno bonaerense. Ocurre que el gobernador Daniel Scioli designó, la semana pasada, al socialista Carlos Boufflet como titular de la dirección provincial de Acción Cooperativa.
Boufflet venía desempeñándose como gerente de una cooperativa de gas de Nueve de Julio, y es un un dirigente muy cercano a Jorge Rivas, el vicejefe de gabinete que fue atacado brutalmente el año pasado y que ahora se encuentra recuperándose en una clínica privada.
Este es el primer cargo que Scioli le da al socialismo. Igualmente este tipo de desembarcos son rechazados por la conducción nacional del partido, que está a cargo del senador socialista Rubén Giustiniani, que apoya la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió y que también integra Margarita Stolbizer.

Traslado en la Legislatura

A pesar de que los diputados tuvieron una semana casi libre, porque no hubo sesión en la cámara baja y se sumaron los feriados de Semana Santa, en la Legislatura aprovecharon los días de pocas tareas para realizar mudanzas. Es sabido que muchos de los diputados deberán trasladar sus despachos al nuevo edificio de 53 entre 8 y 9 (inaugurado prematuramente por el ex presidente del cuerpo Ismael Passaglia antes de abandonar su cargo en diciembre del año pasado), por lo que comenzaron a ocupar los lugares del histórico edificio de 53 entre 7 y 8 con el área de Informática, que desocupó su anterior ubicación, en uno de los tantos edificios que posee actualmente la cámara baja.
Sin embargo, el traslado contribuyó a la puja silenciosa que protagonizan los diputados por estos días para ubicarse en los mejores lugares. La preferencia de la mayoría es permanecer en el viejo edificio para estar cerca del ruido legislativo. Los opositores son los que más se quejan porque en el revuelo de asignación de lugares siempre llevan las de perder.