viernes, 26 de junio de 2015

Jorge Rivas en radio Metro - Columna de Mariana Verón - Programa de Varsky >

 22/06/2015 07:44 La Metro - No somos nadie 
Las listas del FPV
Mariana Verón - Política 

Varsky: Agrupemos las listas. Empecemos por el FpV. La Campora, Maxímo en Santa Cruz, Cristina no sera candidata. y qué más?

Verón: Pragmatismo puro en este caso para CFK. (...) Fue a lo seguro. A Scioli como candidato a presidente, rodeado de su círculo más cercano con Carlos Zannini. (...) El FPV no tuvo sobresaltos más allá de la negativa de Florencio Randazzo.
En a provincia de Buenos Aires, quedaron dos fórmulas a gobernador. Aníbal Fernández invitó a Martín Sabbatella.
Varsky: Esa fórmula. Hetero
doxa.
Cerón: La cuenta tuits borrados recordaba tuits de Sabbatella. (...) La presentan como la fórmula cristinista. (...) Se apuró porque vio que se venía el acuerdo entre Julián Domínguez con Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. (...) Fernández dijo no tengo a Wado, entonces lo buscó a Sabbatella. (...) Ellos se presentan como la fórmula de la presidenta. No lo son, la verdad. CFK habilitó la primaria. 
Domínguez y Espinoza mostraron el apoyo de intendentes del conurbano y de los gremios. Estuvo Caló, el jefe de la CGT oficialista.

Varsky: Va a haber una competencia ahi.
Verón: Son todos pesos pesados y saben como hacer estas cosas.
Varsky: Y no hay segunda vuelta. (...) La irrupción de Felipe Solá y María Eugenia Vidal y el que gane la interna del FpV también dependerá de cuanto saque el partido. (...) En la provincia de Buenos Aires va a haber tensión política como no hay en otros distritos.
Verón: Ya lo era. (...) Se acuerdan del Falcon verde...
Varsky: Y los intendentes diciéndole comunista a Sabbatella.

Verón: Lo que fue la noticia del FpV es la incorporación de Máximo Kirchner como candidato a diputado de Santa Cruz. Es el desembarco del hijo de la presidenta en las ligas mayores. (...) Va a estar en Buenos Aires y va a ser ojos y voz de CFK.
La Cámpora es la gran protagonista de este cierre. Parte de un piso de disputados que está en 24, pero se pueden sumar más.
Horacio Verbistky hablaba de un bloque camporista puro de entre 25 y 30 diputados. Hoy tienen 13. CFK jugó fuerte ahí.
Encabezan listas en 11 provincias.
Son 7 los referentes de La Cámpora que están en los primeros lugares, Mayra Mendoza, Fernando Raverta, Rodolfo Taihlade, Luana Volnovich, la ex mujer de Miguel Heyn, Horacio Pietragalla, 
Rodrigo Rodriguez, ex novio de Vicky Donda.
Con un promedio de 40% de los votos para la fórmula Scioli-Zannini entran 18. Julio De Vido está en el puesto 6. Está Diego Bossio. (...) Convivencia con tensión se imaginan hoy en Gobierno entre kirchnerismo y sciolismo. (...) CFK fue a la frontera, planteó las armas y espera. No quiere decir que vaya a disparar pero se lo está mostrando a Scioli (...) Acá la incógnita es como va a actuar Scioli que es un gran conquistador de opositores (...) ya lo hizo con Balestrini y con Mariotto. (...) Si quiere quedarse, ahí en 2017 va a ser la tensión más fuerte, como fue la de Kirchner y Duhalde. 

Varsky: No hay sciolismo puro en las listas?
Verón: Una sola. Cristina Alvarez Rodriguez, que ha estado en listas de CFK y Néstor. Es purismo sciolista pero no es novedad porque ya estuvo en listas.
Esta Carlos Castagnetto, Leonardo Grosso, del Movimiento Evita. Hay dos candidatos de Espinoza en los puestos 18 y 19.
Jorge Landau está en el puesto 16, Jorge Rivas, Adrián Grana de Nuevo Encuentro en el 7.
Va a haber camporistas en el Senado, Anabel Fernández Sagasti por Mendoza y María Luz Alonso, de La Pampa.
En el escenario de Mendoza si se repiten los números de ayer Fernández Sagasti entra.
En Capital, el primero es Axel Kicillof.
 

No hay comentarios: