sábado, 20 de diciembre de 2014

El socialista Rivas cruzó a Binner en la inauguración de una Biblioteca en Avellaneda >

El socialista Rivas cruzó a Binner en la inauguración de una Biblioteca en Avellaneda

El diputado socialista Jorge Rivas, integrante del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados nacional, cruzó esta tarde al titular del Partido Socialista y diputado del frente UNEN Hermes Binner, en un acto de reinaguración de una biblioteca popular en Gerli, partido de Avellaneda, que contó con la presencia del intendente local Jorge Ferraresi, del secretario de Relaciones parlamentarias del Gobierno nacional, Oscar González, y la concejal Maia Lata, quien hace unas semanas dejó el bloque del PS deBinner para pasar al Socialismo para la Victoria de Rivas.
En su discurso por la reinaguración de la Biblioteca Popular -que lleva el nombre del histórico dirigente socialista Del Valle Iberlucea- el diputado socialista Rivas expresó que "las bibliotecas populares no solo acercan gratuitamente los libros a los lectores, lo que de por sí las convertiría en indispensables. También pueden ser centros de sociabilidad para los barrios, sedes de la militancia social y de actividades culturales. Se que esta biblioteca lo es".
"Tradicionalmente -prosiguió Rivas- los socialistas hemos sido fundadores de bibliotecas. Libros para la clase trabajadora, en defensa de cuyos intereses militamos: esa es una de nuestras marcas, de la que estamos orgullosos. Nuestras bibliotecas son parte del camino de la justicia y de la libertad, del camino de la igualdad. Un camino que ahora estamos recorriendo junto a la mayoría del pueblo argentino, militando en el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Y agregó: "Lo estamos haciendo así los socialistas genuinos. Hay otros que se proclaman socialistas, pero están instalados en un partido que no es más que una caricatura política: el que preside Hermes Bíner. Ellos son unos socialistas que creen en la mano invisible del mercado, que se alinean con los fondos buitre, y votan en el Congreso contra el pago soberano. Sospecho que ahora deben estar preocupados porque el gobierno de la mayor potencia capitalista del mundo debió capitular ante la resistencia del pueblo cubano".
"Por eso es que nos hemos unido en la Confederación Socialista todos los que estamos convencidos de que nuestro lugar hoy está en la militancia por este proceso de inclusión social, de ampliación de derechos y de integración latinoamericana que tanto nos ha permitido avanzar como sociedad en poco más de diez años", finalizó Rivas.

Discurso completo:

"Primero, quiero agradecer a los compañeros por invitarme, para poder participar junto a ustedes de este aniversario, en particular a la compañera concejal Máia Lata.
Sé que esta biblioteca estuvo clausurada durante la última dictadura cívico militar, y que está de nuevo abierta y activa desde principios de la década pasada. Por si hiciera falta, esos simples datos confirman que las minorías privilegiadas y autoritarias son enemigas de las bibliotecas, y que los auténticos movimientos populares son sus amigos.
Las bibliotecas populares no solo acercan gratuitamente los libros a los lectores, lo que de por sí las convertiría en indispensables. También pueden ser centros de sociabilidad para los barrios, sedes de la militancia social y de actividades culturales. Sé que esta biblioteca lo es.
Tradicionalmente, los socialistas hemos sido fundadores de bibliotecas. Libros para la clase trabajadora, en defensa de cuyos intereses militamos: esa es una de nuestras marcas, de la que estamos orgullosos. Nuestras bibliotecas son parte del camino de la justicia y de la libertad, del camino de la igualdad. Un camino que ahora estamos recorriendo junto a la mayoría del pueblo argentino, militando en el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lo estamos haciendo así los socialistas genuinos. Hay otros que se proclaman socialistas, pero están instalados en un partido que no es más que una caricatura política: el que preside Hermes Bíner. Ellos son unos socialistas que creen en la mano invisible del mercado, que se alinean con los fondos buitre, y votan en el Congreso contra el pago soberano. Sospecho que ahora deben estar preocupados porque el gobierno de la mayor potencia capitalista del mundo debió capitular ante la resistencia del pueblo cubano.
Por eso es que nos hemos unido en la Confederación Socialista todos los que estamos convencidos de que nuestro lugar hoy está en la militancia por este proceso de inclusión social, de ampliación de derechos y de integración latinoamericana que tanto nos ha permitido avanzar como sociedad en poco más de diez años.
Tenemos por delante una etapa en la que se librará una decisiva contienda política y cultural. Las elecciones del año próximo van a decidir si seguimos adelante con el rumbo del proyecto popular, lo consolidamos y lo profundizamos, o si vuelven al poder aquellos que nos condujeron a la catástrofe social de 2001. No hay caminos intermedios. En la Argentina sucede lo mismo que en el conjunto de la región. En cada país con sus condiciones particulares, se enfrentan los mismos bloques: los movimientos populares que trabajan por el progreso social, por un lado, y las minorías que empujan hacia el capitalismo salvaje de décadas pasadas, por el otro.
Por último, en ese contexto, cada actividad militante cobra un enorme trascendencia, porque cada avance que hagamos, por pequeño que sea, nos acerca al objetivo que perseguimos con toda constancia. Tal vez no haya un lugar más indicado que éste para decir lo que acabo de decir: los compañeros que dedican su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos a llevar adelante esta biblioteca saben muy bien lo que significa cada una de esas palabras.

Nuevamente, muchas gracias".

No hay comentarios: