lunes, 12 de noviembre de 2012

TELAM / SOCIALISTAS K-ROSARIO-REPUDIO/ TITULAR DE CÁMARA DE DIPUTADOS REPUDIA DETENCIÓN DE MILITANTES

12/11/2012 Télam - Cable de Noticias 
SOCIALISTAS K-ROSARIO-REPUDIO/ TITULAR DE CAMARA DE DIPUTADOS REPUDIA DETENCION DE MILITANTES 

Santa Fe, 12 de noviembre (Télam).- El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, repudió hoy la detención de dos militantes socialistas, ocurrida ayer, por haber realizado pintadas en el centro de Rosario mientras participaban del primer encuentro de la Confederación Socialista Argentina.
Los militantes del sector del socialismo que lidera a nivel nacional el diputado Jorge Rivascontinuaban hoy detenidos en la comisaría tercera de esa ciudad del sur santafesino.
"El operativo montado para detener a estos jóvenes fue desproporcionado y parece cuanto menos exagerado que aún permanezcan detenidos", sostuvo Rubeo.
En ese sentido, Rubeo dijo que "parece mentira que se destine tanto recurso para perseguir a jóvenes militantes con la situación en materia de seguridad que atraviesa la ciudad".
"Bueno sería que se actúe con la misma celeridad en los más de 140 asesinatos sólo en la ciudad de Rosario en lo que va del año. La indignación crece al ver cada día un caso nuevo en el diario y una nula reacción para resolver la situación", añadió.
El legislador denunció que "la policía estuvo siguiendo a estos jóvenes durante horas y llamativamente los detienen cuando están realizando una pintada en la que expresan que (el ex gobernador, Hermes) Binner no es socialista".
"Es cierto que la contravención existió, pero que los hayan seguido durante horas, que ya lleven detenidos dos días junto a presos comunes, y que, según explicó el juez, permanezcan detenidos por no poder constatar su domicilio y sus antecedentes penales por no vivir en la ciudad parece, como mínimo, desproporcionado", agregó Rubeo.
El titular de la Cámara baja santafesina opinó que "podrían haberlos indagados sin necesidad de que hayan permanecido dos días detenidos a tal fin".
"Mientras vecinos de la ciudad de Rosario denuncian la existencia de quioscos de drogas y zonas liberadas sin obtener ningún resultado, es un despropósito que se monte semejante operativo para esta cuestión menor", concluyó. (Télam)
gju-jab-dcj
 

No hay comentarios: