lunes, 12 de noviembre de 2012

RIVAS PIDE INVESTIGACIÓN Y SANCIONES POR LOS JÓVENES MILITANTES DETENIDOS EN ROSARIO

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2012
Rivas y la detención de dos militantes en Santa Fe
"Investigación y sanciones para este atropello a la democracia"


"La detención arbitraria y por completo injustificada de dos jóvenes militantes de la Confederación Socialista en Santa Fe, tanto como las condiciones mismas de esa detención, pone de manifiesto de una manera brutal los reflejos represivos de las fuerzas policiales y de ciertos sectores del Poder Judicial de esa provincia".

"El operativo policial, con flota de patrulleros, y la imagen de jóvenes esposados por haber pintado una leyenda política en una pared traen a la memoria procedimientos dictatoriales que resultan inadmisibles en la Argentina democrática".

"No solamente quiero expresar mi repudio a la actitud de las autoridades de la provincia de Santa Fe, sino que también exijo una
investigación exhaustiva que establezca con claridad quiénes son los responsables de este atropello a la democracia y que se apliquen las sanciones correspondientes".

Ayer domingo 11 de noviembre al mediodía fueron detenidos en Rosario dos jóvenes militantes de Unidad Socialista para la Victoria (USpV), el partido de Jorge Rivas que integra a nivel nacional la Confederación Socialista Argentina, el espacio que une a los partidos socialistas de todo el país que apoyan al gobierno nacional. Los militantes estaban realizando un mural artístico con leyendas políticas en el marco del encuentro nacional de Juventud realizado en esa ciudad, y fueron abordados por un operativo con cuatro patrulleros, siendo esposados, encarcelados y recién liberados hoy lunes a las 17:00.

Confederación Socialista Argentina (CSA) – Mesa Nacional

Jorge Rivas, diputado nacional; Héctor "Tigre" Cavallero, concejal de Rosario y primer intendente socialista de esa ciudad; Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación; Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate; Susana Rinaldi, diputada de la Ciudad de Buenos Aires; Oscar Urruty, diputado de la provincia de Santa Fe; Fernanda Gigliani, concejal de Rosario; Alejandro Rofman, dirigente socialista de la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios: