lunes, 26 de noviembre de 2012

RIVAS EN EL CRONISTA COMERCIAL - REAPERTURA CASA DEL PUEBLO CABALLITO

26/11/2012 El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pag. 10 
Aceto&Oliva 

Los 50 de Boudou, de día y con bajo perfil

Cumplir 50 años un lunes no le impidió a Amado Boudou trasladar al fin de semana su tradicional festejo de cada noviembre.
Como el año pasado, el vicepresidente eligió la quinta que su amigo Manuel Quieto, líder de la banda "La Mancha de Rolando", tiene en Parque Leloir. Pero esta vez, para evitar la repercusión mediática de 2011, la celebración fue más medida y se limitó a un asado de sábado al mediodía, en familia y rodeado de su círculo más cercano, colaboradores del Senado y ex compañeros del Ministerio de Economía y de la ANSeS. Uno de los temas salientes del almuerzo fue la intimación que le hizo el juez Thomas Griesa a la Argentina a pagarle a los fondos buitres más de u$s 1.300 millones antes del 15 de diciembre. Boudou llegó al medio siglo el lunes 19, un día después de regresar de una gira por Europa, y esa misma noche sopló velitas en una cena íntima en la zona de Puerto Madero. Además, tras volver a verse involucrado en la causa por la ex Ciccone, a partir de un escrito comprometedor que presentó Alejandro Vandenbroele en la Justicia, el Vice se relajó durante el fin de semana largo buceando en el mar de Puerto Madryn junto a su pareja Agustina Kämpfer.

De Vido vuelve al ruedo junto a los gobernadores

Luego de la conferencia del viernes, en el que anuncio subas de tarifas para las empresas de electricidad y gas, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido ha recobrado protagonismo frente al viceministro de Economía Axel Kicillof.
El patagónico será el encargado de administrar a través de un Fondo Fiduciario los aproximadamente2000 millones de pesos que recaudará el Estado a través del aumento de tarifas.
Pero el nuevo rol del ministro De Vido como interlocutor con gobernadores e intendentes fue muy comentado el fin de semana en distintas reuniones de empresarios. En una de ellas se filtró que el jueves por la tarde De Vido se reunió con el gobernador de Mendoza Francisco 'Paco' Pérez y unos 20 intendentes de su provincia que lo acompañaban.
Allí se supo que Pérez le comentó a De Vido acerca de su visita a China para celebrar un acuerdo con el banco que recientemente ingresó en la Argentina en el Standart Bank.
El mandatario se reunió en China con Yi Huiman, vicepresidente del ICBC, el banco más grande del mundo, que acaba de oficializar su llegada a la Argentina, y será el sponsor delMalbec en su país. Pérez visitó la sede del ICBC en Beijing, y acordó con esa entidad que sea uno de los patrocinadores del vino mendocino durante el 'Día Mundial del Malbec en Shangai', que se realizará en 2013 en esas latitudes.

Scioli homenajeó a Cacho Castaña en La Ñata

El gobernador bonaerense Daniel Scioli sorprendió ayer al cantante "Cacho" Castaña con un regalo muy especial: una réplica del músico, con una autenticidad similar a las que suelen verse en los museos de cera (foto). Fue en el marco de un homenaje que el mandatario le realizó a su amigo en Villa La Ñata, la casa que posee en Tigre, que además de anécdotas y recuerdos incluyó el tradicional partido de fútbol del equipo del gobernador. La amistad entre el ex motonauta y el artista viene de hace años. En 2011, fue "Cacho" el que le dio un obsequio muy particular y muy caro a sus sentimientos: la guitarra con la que compuso entre otros grandes éxitos "Café la humedad", "Para vivir" y "Ojalá que no pueda".

Riquelme se debate entre 'La Lomada' y Boca

Este fin de semana, en un asado en el barrio cerrado 'La Lomada' de Pilar, se comentó acerca de la vuelta al fútbol de Juan Roman Riquelme. Ocurre que luego del reciente torneo intercountries, donde el equipo de 'La Lomada' salió subcampeón, algunos de sus integrantes tienen la ilusión de ver al ex jugador de Boca jugando el año que viene ese torneo donde ya participan ex jugadores como Alberto Acosta, los ex Boca 'Pichi' Escudero y Alfredo Graciani; el ex jugador de River Oscar Paset, y el ex Velez Alejandro Nannini, entre otros. Riquelme a veces se prende en picados con los integrantes del equipo que le ofrecieron participar el año que viene. En tanto, Román habría comentado allí que todavía existe una pequeña posibilidad de volver a Boca si se va Julio Cesar Falcioni y si su hijo, claro, se lo permite. En los palcos de Boca, durante el partido con Racing, uno de los dirigentes del club xeneise manifestó que "seguramente en los próximas días alguien del entorno de Román se va a poner en contacto con la dirigencia porque el contrato esta en un 'stand by'". Otro dirigente apuntaba ayer en los palcos que "dependerá de la continuidad de Julio César Falcioni, y el contrato vence a fin de año". Al parecer diciembre será un mes importante en la Bombonera y sus alrededores.

Una leona y un puma sueltos en La Plata

Organizado por las secretarías de Espacio Público y de Deportes de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la última semana un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial con el fin de revalorizar la importancia del deporte y su práctica en el espacio público.
Participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, el subsecretario de Espacio Público, Francisco Cafiero, los Intendentes Jorge Paredi y Jorge Fernández. Aunque claramente los más buscados y reclamadospor el público y los medios fueron la 'Leona' Noel Barrionuevo y el ex 'Puma', Diego Albanese, quienes estuvieron para dar testimonio e impulso desde sus experiencias.

Diputados, contra la violencia de Género

La violencia contra las mujeres, un delito que suele cometerse puertas adentro, se hizo visible ayer a través de varias actividades en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre instituido por las Naciones Unidas. Una de ellas fue encabezada por el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, y el legislador porteño Claudio Pressman (UCR).
Junto a militantes difundieron consignas contra la violencia de género en una radio abierta en Parque Patricios. Los datos difundidos son escalofriantes: en el primer semestre de 2012 se produjeron 119 homicidios de mujeres y niñas por violencia de género, según el Observatorio de femicidios en Argentina de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Un casamiento que resultó una obra de arte

Una nutrida concurrencia de políticos, empresarios y artistas, además de numerosos familiares y amigos, participó del casamiento de María, la hija de Ignacio Gutiérrez Zaldivar y Margarita O'Farrell, con el publicista Javier Zenteno. En las mesas del salón de La Rural, se pudo divisar al ex Presidente, Fernando de la Rúa; al ex intendente porteño, Carlos Grosso; y el ministro de Industria bonaerense, Jorge Lawson. También estuvieron el cocinero Fernando Trocca, el abogado uruguayo Alberto Volonté; el empresario Juan Carlos Bagó; el director del Banco Galicia, Luis Ribaya, y el empresario Richard Handley. Por tratarse de la hija de un reconocido galerista, dueño de Zurbarán, no podían faltar los artistas. Se pudo ver a los pintores Juan Lascano; Mario Vidal Lozano; Cristina Santander; Sol Halabi, y Enrique Burono Risso. También fueron invitados entre los más de 500 asistentes la presidenta de la Asociación Argentina de Gastronomía, María Podestá; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna; el comunicador Enrique Morad y los empresarios Julio Viola; Bruno Quintana; Nicolás Keglevich, Nicolás Becerra y Luis Castro.

Feletti, enojado por los tarifazos de Macri

El diputado kirchnerista Roberto Feletti participó de una actividad organizada por la Confederación Socialista, donde se celebró la reapertura de la Casa del Pueblo del barrio de Caballito en la comuna 6. Estuvo acompañado por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Rivas, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González (foto). Allí, Feletti se despachó contra la gestión de Mauricio Macri, y en especial, contra la prensa, por considerar que "goza de una protección mediática inédita".
"Cuando el Gobierno, después de nueve años, hace una corrección mínima de las tarifas de luz y gas, los medios hegemónicos hablan de tarifazo pero nadie habló de tarifazo cuando Macri en enero aumentó 127% la tarifa del subte para después no hacerse cargo del servicio", dijo.

Un macrista en Guatemala por la transparencia

En el marco del plan del Gobierno de la Ciudad sobre Calidad de Gestión y Fortalecimiento de la Democracia, el jefe de la Oficina de Asuntos Públicos, Álvaro González se reunió en Guatemala con el comisionado de Naciones Unidas Francisco Dallanese, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad con sede en ese país. La visita del funcionario macrista es parte de una serie de contactos a nivel internacional con organismos y personalidades con el objeto de recoger experiencia, metodologías y sistemas de trabajo para mejorar la Transparencia del Estado.





  Tirada: 14300




No hay comentarios: