sábado, 24 de mayo de 2008

24 de mayo de 2007

El Día - La Plata - Nota - El País
Kirchner, durísimo con la oposición, dijo que el FpV ganará en 2009 y 2001


Desde San Juan, Néstor Kirchner cargó duro ayer contra la dirigencia opositora del país, a la que comparó con la Unión Democrática que enfrentó a Juan Domingo Perón en el '46, y afirmó que el oficialismo "volverá a ganar las elecciones en 2009 y 2011".

Durante su primer discurso como presidente del PJ, y acompañado por Daniel Scioli, Kirchner sostuvo que el triunfo del oficialismo se repetirá a pesar de que -según dijo- circulan "encuestas truchas" que auguran la caída de la imagen kirchnerista. "A aquellos que nos quieren correr con encuestas truchas les decimos que en 2009 y en 2011 les vamos a volver a ganar las elecciones", dijo.

Junto al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja -además de Scioli, quien fue imprevistamente invitado por Kirchner para que lo acampañara a ese acto, sobre la hora de partida, a media tarde- el jefe del peronismo señaló que muchos de los dirigentes opositores que hoy se manifiestan con la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "fueron los responsables de la Alianza que fundió al país en 2001".

"Esa oposición que tenemos, que se parece tanto a la Unión Democrática que conspiró contra Juan Domingo Perón y contra Evita, fue la responsable de esa Alianza que fundió al país en 2001", dijo Kirchner durante el acto de asunción de las autoridades partidarias sanjuaninas.

La comparación que realizó Kirchner entre los principales actores de la oposición y los integrantes a la alianza electoral que enfrentó abiertamente al gobierno de Perón -conformada por la UCR, el Socialismo, el Partido Comunista y el Demócrata Progresista- se produjo en medio de las acciones conjuntas que desarrollan los antikirchneristas en torno al campo y a otras cuestiones coyunturales.

"Se vienen tiempos donde habrá que seguir construyendo el país para todos. Por eso, no hay que olvidarse de lo que pasó", resaltó el titular del PJ, en referencia a los próximos comicios, para los que faltan 15 meses. Y agregó: "tengan buena memoria porque los pueblos con memoria tienen futuro".

NUEVA CONVOCATORIA

No obstante, volvió a convocar a todos los sectores a sumarse a la Concertación Plural, y remarcó que el gobierno nacional y el PJ seguirán "trabajando y abriendo los brazos" al resto de los espacios.

"A los que no piensan como nosotros los convoco, porque queremos un pueblo integrado", expresó Kirchner.

Del encuentro, desarrollado en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni de San Juan, participaron, además de Kirchner, Scioli y Gioja, los dirigentes del PJ y mandatarios provinciales Celso Jaque (Mendoza), Luis Beder Herrera (La Rioja), y Sergio Uribarri (Entre Ríos).