miércoles, 14 de mayo de 2008

14 de mayo de 2008

Crónica - Nota - Política - Pag. 4
"EL NUEVO PARO ES INCOMPRENSIBLE"


El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tomó el toro por las astas" en el conflicto con el campo y que la decisión de los dirigentes de ir a un nuevo paro es "incomprensible".
Tras firmar un convenio para brindar asistencia jurídica a personas de bajos recursos, el funcionario consignó que "hubiese sido más simple seguir sentados a la mesa de diálogo, ya que es la forma de resolver esto".
En el mismo sentido, Aníbal insistió en que "el gobierno nacional tomó una decisión muy importante cuando recibió a entidades del campo y puso al funcionario más importante del gabinete frente la negociación", en obvia alusión al jefe de ministros, Alberto Fernández. A su criterio, "estaba todo casi resuelto y se terminó esta charla porque apareció una teórica conversación que nunca existió y fueron a un paro incomprensible".
Por otra parte, Fernández minimizó el alcance de la protesta del agro. Contra lo que la opinión pública cree, el ministro precisó que "no hay cortes parciales de rutas sino cortes circunstanciales, en los que no se ha tenido que actuar porque todo el mundo sigue pasando".
En cuanto a los gobernadores que mantienen diálogo con ruralistas más allá de la negociación con el gobierno nacional, para el ministro esa actitud "no significa una distancia". En tanto, consideró que "alguno puede tener una visión muy particular y habrá que respetarla", en referencia al diálogo que los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Córdoba, Juan Schiaretti, mantenían con representantes del agro.
De todas maneras, el ministro de Justicia subrayó que él no dialogaría con los productores si fuese gobernador, "porque la discusión de fondo excede la cuestión provincial".