miércoles, 4 de junio de 2008

4 de junio de 2008

Página 12 - Nota - El País
Reunión con los exiliados


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió “perdón en nombre de todos los argentinos” por “no haber” podido juzgar antes a los represores por violaciones a los derechos humanos. Visiblemente emocionada (hasta se le escapó alguna lágrima), la mandataria pronunció un discurso ante familiares de de-saparecidos y representantes de organismos humanos en la embajada argentina en Italia. “Pido perdón por no haberlo podido hacer antes, porque son más de 30 años y 25 de democracia”, dijo. En la misma línea, aseguró que los tres poderes del Estado tuvieron que “derrumbar” el “muro de la impunidad” para llevar adelante la política de su gestión. A su vez, destacó que la actual situación “permite que quienes violaron masivamente los DD.HH. de los argentinos sean juzgados por jueces de la Constitución y de acuerdo a las leyes de la Constitución, con las garantías y derechos que toda sociedad democrática y civilizada debe a sus ciudadanos”. Asistieron al acto el canciller Jorge Taiana, la diplomática Norma Nascimbene de Dumont, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y los legisladores Miguel Pichetto, Silvia Giusti, Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, Ariel Basteiro y Alberto Cantero, y el senador ítalo-argentino Ricardo Merlo.


La Prensa - Nota - Política - Pag. 2
Una cena de presidentes antes de regresar al país


Roma - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer en una comida de trabajo organizada por el primer ministro Silvio Berlusconi y el secretario general de las Naciones Unidas Ban K¡-Moon.
En la cena, donde se dieron cita más de 50 jefes de Estado, el primer ministro italiano Berlusconi tuvo la gentileza de sentar la presidenta argentina a su derecha.
El encuentro se realizó en Villa Madama y fue la última actividad de la Presidenta en Roma antes de emprender el regreso a la Argentina a donde llegará hoy a la mañana.

SAN EGO
La Presidenta además se reunió con el presidente de la comunidad San Egidio, Marco Impagliazzo, con quien coincidió en las acciones que deben emprender en la lucha contra la pobreza. Impagliazzo, titular de la organización laica que lucha contra la pobreza, formuló declaraciones a los periodistas luego de una reunión que mantuvo con la mandataria en la sede de la comunidad San Egidio, ubicada en el barrio Trastevere, en Roma. "Hemos encontrado muchas coincidencias sobre en las acciones que hay que llevar adelante en la lucha contra la pobreza", apuntó Impagliazzo. La Comunidad de San Egidio nació en Roma en 1968 en el marco del Concilio Vaticano II, y hoy es una organización laica que tiene su sede en Roma y que se dedicada a la lucha por los derechos humanos y contra la pobreza en -el mundo. Impagliazzo,dijo que "el encuentro fue positivo, hemos hablado mucho de América Latina" y de la situación en Colombia y Bolivia. Cristina se reunió con Impagliazzo en la sede de la comunidad, luego de: haber visitado la Basílica Santa María In Trastevere. Asistieron junto a Cristina, el canciller Jorge Taiana, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni, el titular del INTA, Carlos ;Cheppi,,y los diputados Alberto Cantero y Ariel Basteiro.