lunes, 16 de junio de 2008

15 de junio de 2008

GENTE BA
Néstor Kirchner acompañó a una multitud de militantes reunidos en la Plaza de Mayo
Se manifestaron: organizaciones sociales, personas autoconvocadas, dirigentes, legisladores y funcionarios


El ex presidente y titular del PJ nacional se hizo presente anoche en la Plaza de Mayo para acompañar la movilización de militantes, dirigentes, funcionarios y personas que se acercaron para apoyar al gobierno de Cristina Fernández.

A partir de las 18.30 numerosas columnas de organizaciones sociales, personas autoconvocadas, dirigentes, legisladores y funcionarios se fueron acercando a la Plaza de Mayo para defender las medidas políticas del gobierno nacional.

La presencia de Kirchner, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se sumó a la de funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ministro del Interior Florencio Randazzo, el ministro Justicia Aníbal Fernández y la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

También estuvieron el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, además de intendentes del Gran Buenos Aires, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini; el subsecretario de Desarrollo Social Sergio Berni; el coordinador de la Unidad Presidente Rafael Follonier y Gustavo Quintero y Darío Díaz del Ministerio de Justicia; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto; el director del ISER, Mario López Barreiro; los legisladores porteños Diego Kravetz, Sebastián Gramajo, Silvia La Ruffa, Alicia Bello y Juan Cabandié; los diputados nacionales Jorge Coscia y Ariel Basteiro; el Subsecretario de Integración Económica, Americana y MERCOSUR de la Cancillería, Eduardo Sigal; el presidente del Frente Grande de la Capital Federal, Alejandro Otero; Miguel "el Mope" Eviner; entre otros.

También se acercaron desde hora temprana, el Movimiento Popular de Mayo (MPM) que conduce el kirchnerista porteño, Héctor Capaccioli, encabezados por los dirigentes Carlos Fernández y Néstor Sánchez; "Segundo Centenario", el MUP, La Cámpora y Pablo Vera del Comedor Los Pibes. Columnas del Movimiento Evita con su titular Emilio Pérsico, dirigentes juveniles de La Cámpora y referentes de los sindicatos de camioneros, judiciales, bancarios, Apops y el SUTERH con Víctor Santa María a la cabeza.

"Venimos a defender la democracia y a repudiar el intento de desestabilización de un sector que sólo le interesa defender su propio interés" relató a Télam uno de los jóvenes que integraba la columna del SUTERH.

Por su parte, los cánticos más escuchados estaban referidos a la defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al modelo de país "Patria sí, Colonia no", "Si este no es el pueblo el pueblo donde está".

La marcha "Los Muchachos Peronistas" se entonó, con más entusiasmo, en el local gastronómico de la esquina de Hipólito Irigoyen y Perú, al término de la conferencia de prensa que brindara el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Justicia, Aníbal Férnandez, y que fuera copada por militantes, en su gran mayoría peronistas, que se acercaron a Plaza de Mayo.

También se la reiteró, cuando arribó a Plaza de Mayo, el Presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, quien fuera llevado en andas por una marea humana de militantes cuando advirtieron su presencia.
Télam y Gente-BA