sábado, 6 de junio de 2015

Zona Norte Diario > El FPV y Jorge Rivas debatieron sobre la violencia contra la mujer >



VICENTE LÓPEZ
El FPV y Jorge Rivas debatieron sobre la violencia contra la mujer


[06/06/2015 | 12:29 ] Anoche, el Frente Para la Victoria llevó a cabo en el Centro de Artes “Batalla Cultural” la charla: "La producción patriarcal del miedo: sobre la violencia de las instituciones y de la cosificación femenina al femicidio" que tuvo como principales oradores al Diputado Nacional Jorge Rivas y a la Diputada Nacional, Diana Conti.

Los acompañaron en el panel; Leonardo Rial, Presidente de Bloque del FPV local; Malena Cholakian, Secretaria de Juventud; Alicia Soria, Secretaria de Seguridad Democrática y Lucha contra la Violencia Institucional; Javier Gómez, referente de Socialistas para la Victoria VL y Emilio Castro de La Cámpora de Vicente López.

Rivas sostuvo: “No hay ésta o aquella mujer golpeada, una en Almagro y otra en Lanús o en Vicente López, o esta niña abusada en un jardín de infantes, y aquella otra en su propia casa. No son casos, sino una trama de opresión de género arraigada con fuerza en la sociedad, con raíces que lograron permanecer invisibles durante demasiado tiempo”.

Y agregó: “Creo que esta lucha no está separada de la larga y esforzada lucha por la verdad, la memoria y la justicia con relación a los crímenes del Terrorismo de Estado. Hubo en esa lucha un aprendizaje colectivo, una práctica de la solidaridad, un entrenamiento para descubrir las violaciones de los derechos de las personas, y para hacer frente al poder, y denunciarlas”.

La charla hizo especial hincapié en la importancia de la manifestación del 3 de junio y el avance de nuestra sociedad frente a una problemática que se da en todo el mundo desde siempre. Ese día marcharon hombres y mujeres de distintos sectores, de distintas edades, con diferentes gustos, de barrios distintos, diversas formas de vestirse. El porqué era uno sólo.

Contó con la presencia de Gustavo Matías, Secretario General del FPV de Vicente López, Jesica Di Battista, Secretaria Adjunta y Roberto Álvarez, Secretario de Organización FPV, entre otros.|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

CLIC AQUÍ PARA LEER NOTA EN SU SITIO ORIGINAL


No hay comentarios: