lunes, 1 de junio de 2015

HOY MERCEDES > Jorge Rivas en Mercedes y presentación de adhesión del Socialismo para la Victoria al FMPV >

Jorge Rivas en Mercedes y presentación de adhesión del Socialismo para la Victoria al FMPV
  
30 mayo, 2015

Se llevó a cabo el pasado viernes el acto oficial de adhesión por parte del Socialismo para la Victoria a la figura de Juan Ustarroz como candidato a intendente y al Frente para la Victoria como fórmula partidario electoral con la presencia del referente nacional y Diputado Nacional Jorge Rivas.

En Casa del Pueblo, con casi un centenar de personas, se llevó a cabo el acto de unidad entre las expresiones políticas. Estuvo la principal figura de la casa, José Luís Pisano, con sus compañeros del espacio, Juan Ustarroz, el Diputado Alberto España, los ediles Juan Pablo López Baggio, Marianela Arenillas, entre otros, y la figura principal, Jorge Rivas.

El Diputado manifestó: “El objetivo principal de nuestra presencia es respaldar a todo el frente Mercedino, y en particular a su candidato a intendente. Estamos convencidos de que el compañero Juan Ustarroz es quien mejor expresa, en el orden local, el proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

José Luís Pisano, por su parte, a la hora de tomar la palabra comentó: “hace tiempo venimos dialogando ésta instancia. Desde el inicio del Frente Mercedino que hemos tenidos debates, encuentros y desencuentros. Ahora, tras mucho reflexionar, hemos decidido desde Casa del Pueblo sumarnos, adherir a la candidatura de Juan Ustarroz y acompañar desde el Socialismo para la Victoria”, remarcó respecto a la nueva realidad del espacio y narró como anécdota, entre otras aseveraciones que: “recuerdo hace muchos años, mi primera campaña, mi primera pegatina fue por un hombre y ese era ni más ni menos que Jorge Rivas. Épocas de lucha que nos marcaron a todos. Hoy estamos con su presencia y es un verdadero orgullo tenerlo entre nosotros”, remarcó José Luís Pisano a la ver que agradeció a todos los presentes en la noche mercedina.

Ustarroz, por su parte, agradeció la presencia de Rivas, al que calificó como “un ejemplo de amor propio y lucidez” (el diputado quedó cuadrapléjico en 2007, al ser agredido en un asalto en Lomas de Zamora, y se comunica a través de una computadora); y también celebró la incorporación de Pisano y el socialismo local al Frente Mercedino.

“Nos pone realmente muy felices este acompañamiento de ‘Josi’ y del Socialismo para la Victoria, y estamos convencidos de que este es su lugar de pertenencia”, expresó Juani.

“Un proyecto nacional que en estos últimos casi doce años ha logrado revertir la profunda decadencia social, económica, y también política, a la que había llegado nuestro país tras la aplicación de salvajes políticas neoliberales. Desde el 25 de mayo de 2003, con Néstor como presidente, el rumbo o la dirección política cambió profundamente. Así, la política recuperó su poder decisorio por sobre las corporaciones económicas y mediáticas: los partidos políticos volvieron a nutrirse de jóvenes militantes, que durante la última década del siglo XX habían sido desplazados por técnicos eficientistas”, agregó el visitante Jorge Rivas quién también remarcó: “ “Desde allí se inició una etapa de reconstrucción del Estado, se reindustrializó el país, se bajó el índice de desempleo: los argentinos recuperamos nuestra autoestima. El 10 de diciembre de 2007, Cristina recogió la posta que le pasó Néstor, y con pulso firme mantuvo la dirección o rumbo del proyecto. Por lo que en estos últimos ocho años, se mantuvo constante la inclusión social y la expansión de nuevos derechos”.

NOTICIAS EN SU SITIO ORIGINAL CLIC AQUÍ


No hay comentarios: