viernes, 26 de junio de 2015

Jorge Rivas en Diario Popular > Candidatos FPV 2015 >

21/06/2015 Diario Popular - Nota - Política - Pag. 4 
Maximo sera precandidato a diputado nacional 

El hijo de la Presidenta de la Nación puso punto final a las especulaciones en torno a su futuro electoral y confirmó que encabezará la lista de postulantes del FpV santacruceño a Diputados en las primarias de agosto. 
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Cruz en los próximos comidos, cuando su agrupación tendrá un lugar preponderante en las nóminas de todo el país, por orden de la presidenta Cristina Fernández.
El hijo mayor de la mandataria terminó así con las especulaciones que desde varios meses atrás lo señalaron para variados cargos: desde compañero de fórmula de Daniel Scioli; postulante a la Gobernación bonaerense; a la Intendencia de Río Gallegos; y primer aspirante a ingresar a la Cámara baja en representación de la Provincia de Buenos Aires.
® La lista que encabezará Máximo en su provincia llevará . el nombre de su padre, Néstor Kirchner.
En la provincia patagónica, cuna del kirchnerismo, también habrá otro familiar de la mandataria en la lista del Frente para la Victoria: la ministra de Desarrollo Soda! y su cuñada, Alicia Kirchner, buscará disputarle la Gobernación al actual mandatario, Daniel Peralta.
Otro camporista con un lugar importante en las listas es el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien encabezará la opdón del FpV para diputados nadonales por la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de la cartera económica estará secundado en la lista por la embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex ministra de Seguridad, Nilda Garré; el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien busca renovar su banca en la Cámara baja; la hija de desapareados Victoria Montenegro; y el jefe del sindicato de Peones de Taxis, Ornar Viviani.
Respecto de la nómina de precandidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, el secretario general de la Presidencia y referente camporista, Eduardo "Wado" De Pedro, será el primer postulante, mientras que la ministra de Gobierno provindal y dirigente sdolista, Cristina Alvarez Rodríguez, irá en segundo lugar. Por detrás figuraran el director de la ANSES, Diego Bossio; el ministro de Planificadón Federal, Julio De Vido; la actual diputada nadonal camporista Mayra Mendoza; y el secretario de Organizadón y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Sodal, Rodrigo "Rodra" Rodríguez, también de la agrupadón de Máximo Kirchner.
En la lista también estará el dirigente metalúrgico Abel Furlán; los actuales diputados nadonales Jorge Rivas, Mario Oporto, José María Díaz Bancalari y Andrea Garda. Los precandidatos porteños y bonaerenses desfilaron desde las primeras horas de la tarde por la Casa Rosada, donde rubricaron allí sus postulaciones, o


El mapa de precandidatos kirchneristas en el pais sera robustecido, ademas, por una importante cantidad de funcionarios nacionales y gobernadores.


  Tirada: 80577
Difusión: 322308




No hay comentarios: