domingo, 12 de octubre de 2014

DIARIO TIEMPO ARGENTINO > Rivas sobre Sanz: Está "al servicio de privilegios y atrasos que han sido dejados atrás a lo largo de la década kirchnerista" >

12/10/2014 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 11 

críticas de legisladores nacionales y provinciales 
Capitanich: "Sanz pretende volver a los 90" 

El chaqueño volvió a cuestionar al senador por su intención de derogar las leyes ya aprobadas. 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el diputado socialista Jorge Rivas y el concejal del Frente Para la Victoria (FPV) de San Martín, Hernán Letcher renovaron las críticas a las palabras del senador radical Ernesto Sanz, que pretende llegar a la Casa Rosada con cuestionamientos a las políticas sociales del kirchnerismo.
El presidente de la UCR había afirmado que dejará sin efecto todas las recientes leyes aprobadas por el Congreso, como el nuevo Código Civil y Comercial, si llegara a ser presidente. Capitanich, quien ya había cuestionado a Sanz el viernes, consideró ayer que "si (el senador) va a derogar todo lo que hizo este gobierno lo que pretende es volver a la década del 90, a la exclusión social, a políticas neoliberales".
Capitanich lo expresó este mediodía a la prensa chaqueña en la Casa de las Culturas, antes de exponer sobre las consecuencias de la reforma constitucional de 1994 en una conferencia que se realizó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni.
En el informal contacto con periodistas fustigó la posición del precandidato presidencial del Frente UNEN, porque su propuesta apunta a "pulverizar los logros sociales obtenidos por el pueblo argentino con el acompañamiento a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner desde el 25 de mayo de 2003 hasta ahora".
Por su parte, el diputado socialista Rivas se preguntó "si Sanz se propone llegar a la Presidencia por medio de elecciones o por algún otro camino, digamos, menos democrático, porque es difícil que un senador nacional ignore que derogar las leyes aprobadas por el Congreso no está entre las atribuciones de ningún presidente de este país, al menos no de uno constitucional". "Pero la verdad –continuó Rivas a través de un comunicado– es que no creo que se trate de ignorancia de parte de Sanz sino más bien del acto fallido de un político que sabe que no tiene chances de ser elegido por el pueblo, pero no puede dejar de fantasear con el ejercicio del poder, y con un ejercicio del poder autoritario, al servicio de privilegios y atrasos que han sido dejados atrás a lo largo de la década kirchnerista".
En tanto, el concejal del partido bonaernse de San Martín, Hernán Letcher, dijo que "Sanz busca devolverle privilegios a los poderosos". "Su proyecto político es el de la exclusión", definió en un comunicado.

Enfrente - Según el jefe de Gabinete, Sanz quiere "pulverizar los logros sociales".

Para el diputado Jorge Rivas, Sanz "no puede dejar de fantasear con el ejercicio del poder".


Tirada: 5000
Difusión: 20000

No hay comentarios: