lunes, 27 de octubre de 2014

DIARIO LA NACIÓN > Sobre proyecto de "promoción de la no discriminación en internet >

26/10/2014 La Nación - Nota - Política - Pag. 19 

Medios 
Polémica iniciativa sobre sitios de Internet 

Por José Crettaz  | LA NACION
Como ya ocurre en otros países de la región, como Ecuador o Venezuela, la Argentina también podría cerrar sitios de Internet -hasta por 30 días- por los comentarios "discriminatorios" o "racistas" que usuarios, lectores o foristas dejen en ellos. Así lo proponen los diputados kirchneristas Diana Conti, Remo Carlotto y Jorge Rivas, que, entre otros, firmaron el proyecto de ley de creación de un régimen de "promoción de la no discriminación en Internet".
La iniciativa, que busca "propiciar la diversidad, el pluralismo y el respeto por la dignidad y privacidad de las personas en Internet, evitando la difusión de mensajes con contenido discriminador a través de plataformas de contenidos producidos por los usuarios", crea un régimen de sanciones y le da al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) el poder de policía para aplicarlo. Esas penas serán aplicables a "los administradores de sitios de Internet que dispongan de plataformas que admitan contenidos subidos por los usuarios".
El régimen incluye "páginas web, blogs, redes sociales, agencias de noticias, medios de prensa, diarios online, revistas electrónicas y otros sitios de Internet que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios". Esas plataformas deberán advertir a los comentaristas que podrán ser sancionados si publican contenido "discriminador" y "hacer pública una vía para que los usuarios soliciten la remoción del material que se encuentre en infracción".
Si los sitios de Internet no remueven el contenido denunciado podrán recibir apercibimientos, multas, la "clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días" o la pérdida de beneficios fiscales o crediticios.



  Tirada: 176833
Difusión: 707332

No hay comentarios: