lunes, 27 de octubre de 2014

AGENCIA TELAM > Jorge Rivas celebró el triunfo de Dilma Rousseff y el de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en Uruguay >

27/10/2014 Télam - Cable de Noticias 

BRASIL-ELECCIONES-DIPUTADOS 
Diputados de diferentes bloques celebraron el triunfo de Dilma Rousseff en Brasil

Buenos Aires, 27 de octubre (Télam)
Diputados nacionales de diferentes bloques celebraron hoy el triunfo de la presidenta Dilma Rousseff, quien fue reelecta como presidenta de Brasil, y destacaron la importancia de la continuidad de su proyecto para la región.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, felicitó a Dilma Rousseff y dijo que su triunfo "consolida el sueño pionero de Néstor Kirchner por hacer de la Patria Grande una realidad".
"Una gran alegría para Latinoamérica, para el Mercosur y para el futuro de la región", aseguró Domínguez, a través de su cuenta de Twitter.
Para el diputado nacional y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (Frente para la Victoria) el triunfo de Dilma constituye "un triunfo de los trabajadores, de los que menos tienen y de todos los que creemos que el desarrollo de Brasil significa para la región la profundización de un proceso de inclusión que dé más derechos y aleje al neoliberalismo de América Latina".
"Me animo a decir que esta victoria engrandece aún más la figura de nuestro compañero Néstor Kirchner, que iniciara junto a Lula y Chávez un proceso emancipador de nuestra región", enfatizó Recalde en un comunicado de prensa, quien dijo que se trata además de "un justo homenaje a la figura de Néstor al cumplirse 4 años de su partida".
En esa línea, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona (Frente para la Victoria), que recordó su condición de mendocino, señaló que su provincia "debe seguir priorizando su vínculo económico y comercial con Brasil" y sostuvo que el triunfo de Dilma "ofrece enormes oportunidades a aprovechar".
Asimismo, el diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) consideró que con el triunfo de Dilma "perdió la campaña sucia, la mentira y la difamación como estrategia electoral y política", y pronosticó que "así será en Argentina".
El diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) el triunfo de Dilma en Brasil y el de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en Uruguay "demuestran que las mayorías populares de la región valoran los proyectos de inclusión, distribución económica, ampliación de derechos y vigencia plena de las libertades democráticas".
"A pesar de la intensa campaña de los grandes medios de comunicación de masas -agregó el referente de la Confederación Socialista-, queda claro que no es posible engañar a nuestros pueblos hasta el punto de que accedan a dejar sus destinos políticos en manos de la derecha, que además de reaccionaria es inepta".
También, desde el socialismo, el precandidato presidencial Hermes Binner, que ayer acompañó en Uruguay el triunfo de Tabaré Vázquez, saludó a la presidenta brasileña y dijo que su reelección "demuestra que el rumbo de Latinoamérica es la unión y el progreso de sus pueblos".

No hay comentarios: