sábado, 22 de diciembre de 2007

22 de diciembre de 2007

LA VOZ DEL INTERIOR - Córdoba

PS: juzgarán a Rivas, pese a estar internado

Buenos Aires. El socialista ex vicejefe de Gabinete y diputado nacional electo, Jorge Rivas, tendría que afrontar una situación inédita: ser juzgado en ausencia por la conducción de su partido por haber integrado el Gobierno de Néstor Kirchner.

Rivas permanece internado luego del grave ataque que sufrió el 13 de noviembre pasado. Pese a su estado de salud, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) solicitó que se a juzgado por el tribunal de disciplina. El motivo es por haber asumido la vicejefatura de Gabinete de manera inconsulta, cuando además el partido había decidido respaldar la candidatura presidencial de Elisa Carrió.

El PS bonaerense, del que Rivas es secretario general, salió al cruce de la conducción nacional. Repudió la decisión de aprobar el proceso sancionatorio y advirtió que denunciarán el caso ante organismos de derechos humanos y ante la Internacional Socialista.

“Una sanción significaría una medida inescrupulosa, agravada por el hecho de que Rivas no tiene posibilidades de ejercer su defensa”, dijo a este diario el socialista bonaerense y diputado nacional Ariel Basteiro, quien también apoya al Gobierno kirchnerista.

Nuevo bloque. Precisamente Basteiro, junto a la cordobesa Cecilia Merchán y Victoria Donda (ambas de Libres del Sur), y Vilma Ibarra (Partido de la Victoria) formaron un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Nación. Se llamará Encuentro Popular y coordinará acciones con el bloque oficialista. El presidente de la bancada será Basteiro y Merchán ocupará la vicepresidencia.