martes, 4 de diciembre de 2007

4 DE DICIEMBRE DE 2007

DETIENEN AL SEGUNDO SOSPECHOSO
POR EL ROBO A JORGE RIVAS

La Razón - Nota - Policiales - Pag. 10
Ataque en Lomas
Otro sospechoso por el asalto a Jorge Rivas

Un hombre fue detenido anoche bajo la sospecha de que habría participado en el ataque al vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el socialista Jorge Rivas, con lo cual son dos los arrestados por el caso. El 29 de noviembre pasado fue detenido otro sujeto en el partido de Lomas de Zamora por el mismo hecho. El nuevo arresto se produjo en Ensenada. Rivas sigue en el instituto Fleni "neurológicamente sin cambios significativos".

Página/12 - El País - Pág. 8

Por el ataque a Jorge Rivas


Un segundo sospechoso fue detenido anoche en Ensenada, acusado de participar del ataque y robo al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas. Se trata de un hombre de 23 años, que fue identificado por la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora y será indagado hoy por el juez César Lucero. Elprimer detenido fue Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, quien se negó a declarar. Rivas fue asaltado el 13 de noviembre por dos personas que lo golpearon en la cara y le robaron el auto. El funcionario estuvo en coma y ahora evoluciona favorablemente, aunque sigue internado.

La Nación - Información General - Pág. 15

ANOCHE
Hubo otro detenido por el ataque a Rivas


Un hombre de 23 años fue detenido anoche por el ataque al vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Rivas, según informó la agencia DyN. De esta manera, son dos los arrestados por el caso, ya que otro sujeto había sido atrapado días atrás en Lomas de Zamora. El vicejefe de Gabinete todavía permanece internado en estado grave después de haber sido atacado en un presunto robo.

Clarín - El País - Pág. 11

EN ENSENADA

Caso Rivas: un nuevo detenido


U n hombre fue detenido ayer, bajo la sospecha de que habría participado en el ataque al vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el socialista Jorge Rivas, con lo cual son dos los arrestados por el caso, informaron anoche a la agencia DyN fuentes oficiales.

El nuevo arresto se produjo en la ciudad bonaerense de Ensenada, lindante con La Plata, y el sospechoso es un mayor de edad, dijeron las fuentes. Las tareas de investigación estuvieron a cargo de personal de la DDI de Lomas de Zamora, que durante cuatro días vigiló el complejo habitacional "5 de Mayo".

El ministro de Seguridad provincial, León Arslanian, había anticipado la semana pasada que podía concretarse otra detención por el caso. Rivas se encuentra convaleciente de un grave traumatismo cerebral que sufrió al ser golpeado durante un asalto en la ciudad de Banfield, en Lomas de Zamora.


Crónica - Política - Pág. 4

OTRO DETENIDO POR EL ATAQUE A RIVAS


Un segundo sospechoso fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Ensenada, acusado de participar del ataque y el robo al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, según informaron fuentes policiales. La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Las fuentes indicaron que el sospechoso -Rolando Ojeda- tiene 23 años y que, tras pasar la noche detenido en la DDI, y será indagado hoy por el fiscal de Lomas de Zamora
César Lucero en los tribunales de Larroque y Camino Negro, de Banfield.
El joven estaba prófugo desde el jueves pasado, cuando se realizaron una serie de allanamientos en el denominado "Barrio Chico" situado detrás de la cancha del club Los Andes. Ese día fue detenido Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, quien se negó a declarar ante la Justicia. Rivas, recordemos, fue asaltado el 13 de noviembre pasado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y lo dejaron en coma, cuadro del cual sigue recuperándose.


Diario Popular - Policiales - Pág. 9

Otro detenido por caso Rivas

Un segundo sospechoso del ataque al vicejefe de Gabinete fue apresado anoche

Un segundo sospechoso fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de participar del ataque y el robo al vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Las fuentes indicaron que el sospechoso tiene 23 años y que anoche quedó detenido en la DDI y hoy será indagado por el fiscal de Lomas de Zamora César Lucero en los tribunales de Larroque y Camino Negro de Banfield.

Está prófugo

Este joven había quedado prófugo desde el jueves pasado cuando se realizaron una serie de allanamientos en el denominado “Barrio Chico” situado detrás de la cancha de Los Andes en Lomas de Zamora.
En aquella oportunidad se detuvo a Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, quien se negó a declarar ante la Justicia.
Rivas fue asaltado el 13 de noviembre pasado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y lo dejaron en coma y le robaron su automóvil Volkswagen Gol Country cuando había parado a hacer compras en un farmacia de Lomas de Zamora.
El auto y su maletín aparecieron a las pocas horas, mientras que el vicejefe de Gabinete fue internado en estado de coma por una fractura que sufrió en el cráneo.
Sin embargo, Rivas ya salió del estado de coma y su evolución es favorable aunque permanece internado en el instituto Fleni en el barrio porteño de Belgrano.



El Día - La Plata - Policiales

Detienen en Ensenada a otro acusado por ataque al vicejefe de Gabinete


La Policía detuvo ayer en Ensenada a un hombre sospechado de estar implicado en el ataque que sufrió el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Rivas, y que era intensamente buscado desde que ocurrió el hecho, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo en el marco de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

El sospechoso capturado, de quien no trascendió la identidad, es el segundo detenido que tiene ahora la causa, ya que el 29 de noviembre pasado había sido arrestado un joven de 20 años en una vivienda del denominado "Barrio Chico", cerca de la cancha del Club Los Andes.

El muchacho está acusado de haber atacado a Rivas el pasado 13 de noviembre por la noche cuando descendía de su automóvil en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden.

El ataque se produjo cuando Rivas descendió de su auto para comprar algo en una farmacia y fue abordado por desconocidos, que lo golpearon en la cabeza y se llevaron el auto.

La lesión lo dejó en estado grave y debió permanecer varios días en terapia intensiva en estado de coma.

Actualmente, Rivas, de 46 años, permanece internado en terapia intermedia,en el instituto FLENI de capital federal.

El funcionario asumió el cargo de vicejefe de Gabinete en julio pasado, tras desempeñarse como diputado nacional por el socialismo y como titular del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

El Territorio - Misiones - Foja cero

Ataque al funcionario

Cayó otro sospechoso por el ataque a Jorge Rivas

Buenos Aires. Un segundo sospechoso fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de participar del ataque y el robo al vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada anoche por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
El sospechoso tiene 23 años y anoche permanecía detenido en la DDI. Hoy será indagado por el fiscal de Lomas de Zamora, César Lucero, en los tribunales de Larroque y Camino Negro de Banfield.
Este joven había quedado prófugo desde el jueves pasado cuando se realizaron una serie de allanamientos en el denominado “Barrio Chico”, situado detrás de la cancha de Los Andes en Lomas de Zamora.
En aquella oportunidad se detuvo a Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, quien se negó a declarar ante la Justicia.
Rivas fue asaltado el 13 de noviembre pasado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y lo dejaron en coma y le robaron su VW Gol Country cuando había parado a hacer compras en un farmacia de Lomas de Zamora.
El auto y su maletín aparecieron a las pocas horas, mientras que el vicejefe de Gabinete fue internado en estado de coma por una fractura que sufrió en el cráneo.
Sin embargo, Rivas ya salió del estado de coma y su evolución es favorable aunque permanece internado en el instituto Fleni.


Hoy - La Plata - Política

Detenido en Ensenada por el ataque a Rivas


Un segundo sospechoso, de 23 años, fue detenido anoche en Ensenada acusado de participar del ataque y robo al vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, informaron fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que participó del operativo. Hoy será indagado por el fiscal de Lomas de Zamora César Lucero.


Este joven había quedado prófugo el jueves cuando se realizaron una serie de allanamientos en el denominado “Barrio Chico” situado detrás de la cancha de Los Andes en Lomas de Zamora. En aquella oportunidad se detuvo a Carlos Rubén Domín- guez, de 20 años, quien se negó a declarar ante la Justicia.
Rivas fue asaltado el 13 de noviembre pasado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y lo dejaron en coma y le robaron su automóvil Volkswagen Gol Country cuando había parado a hacer compras en un farmacia de Lomas de Zamora.
El auto y su maletín aparecieron a las pocas horas, mientras que el vicejefe de Gabinete fue internado en estado de coma por una fractura que sufrió en el cráneo. Sin embargo, Rivas ya salió del estado de coma y
su evolución es favorable aunque permanece internado en el instituto Fleni en el barrio porteño de Belgrano.


La Capital - Rosario - Política

Caso Rivas: cayó otro sospechoso


Un segundo sospechoso fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de participar del ataque y el robo al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, informaron fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que el sospechoso tiene 23 años y hoy será indagado por el fiscal de Lomas de Zamora, César Lucero.

Este joven había quedado prófugo desde el jueves pasado cuando se realizó una serie de allanamientos en el denominado “Barrio Chico”, situado detrás de la cancha de Los Andes, en Lomas de Zamora. En aquella oportunidad se detuvo a Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, quien se negó a declarar ante la Justicia.

Rivas fue asaltado el 13 de noviembre pasado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y lo dejaron en coma, y le robaron su automóvil Volkswagen Gol Country cuando había parado en una farmacia de Lomas de Zamora.