sábado, 15 de diciembre de 2007

15 de diciembre de 2007

SOCIALISMO BONAERENSE


Telam, Fecha: 12/15/2007 6:29:00 PM
Titulo: SOCIALISMO-RIVAS/

SOCIALISTAS BONAERENSES DEFIENDEN A RIVAS DE POSIBLE SANCION

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- La conducción del Partido Socialista bonaerense repudió hoy la supuesta decisión de la cúpula nacional del partido de sancionar al vicejefe de Gabinete, JORGE RIVAS, mientras se encuentra internado tras sufrir un ataque callejero a mediados de noviembre. El comunicado del PS bonaerense sostiene que el sábado pasado el Comité Ejecutivo Nacional aprobó un acta que pide al tribunal de disciplina "sancione" al secretario general del socialismo bonaerense, JORGE RIVAS, por su incorporación al gobierno nacional. El PS se encuentra dividido entre la línea nacional, aliada a Elisa Carrió en la Coalición Cívica, y el sector de la provincia de Buenos Aires que encontró un espacio político-institucional dentro del kirchnerismo. El diputado nacional socialista por la Coalición Cívica, Roy Cortina, desmintió enfáticamente que se haya decidido una sanción a Rivas y calificó la versión de "canallada", aunque no aseguró que el vicejefe no vaya a ser sancionado. "No hubo debate acerca de las sanciones, sino de la estrategia parlamentaria" puntualizó Cortina, ex ministro de Descentralización porteño, y evaluó que tal afirmación "es una canallada" y que el Comité Nacional decidió, por el contrario, enviar un saludo a la familia Rivas. Desde el sector de Rivas, el secretario general adjunto del PS Buenos Aires, Ariel Basteiro, sopesó que una sanción "significaría una medida defensa". Los socialistas bonaerense decidieron hoy en un encuentro partidario que si se habilita alguna sanción, la medida será dada a conocer a los organismos de derechos humanos y a los partidos miembros de la Internacional Socialista. Además, los bonaerenses ratificaron la decisión de conformar un interbloque junto a fuerzas progresistas de centroizquierda en la Cámara de Diputados de la Nación, en oposición a la "centroderechista Coalición Cívica de Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay". (Télam).-


DYN, Fecha: 12/15/2007 6:13:00 PM
Titulo: EL SOCIALISMO BONAERENSE REPUDIO UNA EVENTUAL
SANCION A JORGE RIVAS, QUIEN SIGUE INTERNADO


BUENOS AIRES, dic 15 (DyN) - La Junta Ejecutiva del Partido Socialista bonaerense repudió hoy la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, de aplicar una sanción al secretario general de la agrupación y actual vicejefe de Gabinete nacional, JORGE RIVAS, quien sigue internado tras el grave ataque sufrido el pasado 13 de noviembre.Por 17 votos -varios de ellos integrantes de la minoría partidaria- y una sola abstención, los dirigentes bonaerenses resolvieron además que si se habilitaba sanción alguna, tal medida sería dada a conocer a los organismos de derechos humanos y a los partidos miembros de la Internacional, indicó un comunicado oficial.Además, los socialistas de la provincia ratificaron "la decisión de conformar un interbloque junto a fuerzas progresistas de centroizquierda en la Cámara de Diputados de la Nación negándose a alinearse con la centroderechista Coalición Cívica de Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay".Ariel Basteiro, secretario general adjunto en funciones, la sanción "significaría una medida inescrupulosa por sí misma, agravada por el hecho de que JORGE RIVAS no tiene posibilidades de ejercer su derecho de defensa".Durante su última reunión, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó un acta del pasado mes de julio que habilitaba el inicio de un proceso sancionatorio en perjuicio de JORGE RIVAS por haber asumido la vicejefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.FCRK-8928

Salen a defender a Rivas
Semanario Parlamentario

El socialismo rechaza una supuesta sanción a Rivas
InfoRegión

El Socialismo bonaerense repudia una sanción a Rivas
Perfil.com

El miércoles asumen los Diputados Nacionales por la provincia de ...
Impulso Baires


NOTICIAS DE HOY


BROWN NUEVO GOBIERNO

Asumió el Gabinete de Giustozzi




El Intendente tomó juramento a sus colaboradores luego de una semana cargada de rumores y desmentidas en cuanto a la conformación del Gabinete. “El cambio es posible y este es el desafío de este equipo”, señaló Giustozzi. Remarcó además que declarará “la emergencia de la nocturnidad” y que él mismo se pondrá al frente de la seguridad.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, le tomó juramento ayer a la totalidad del gabinete que lo acompañará en su gestión durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura del distrito en el que aseguró que iniciará “un proceso para avanzar en todas las áreas”.
Unas 250 personas acompañaron al Jefe comunal durante la jura de su Gabinete, que fue realizada tres días después de su asunción debido a que, hasta ese momento, el Concejo no había aprobado la modificación del organigrama que redujo de once a siete las secretarías del Municipio.
Luego de esos días de incertidumbre se dieron a conocer los flamantes funcionarios. Jorge Herrero Pons se hará cargo de la secretaría de mayor importancia, la de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Franco Caviglia de la de Gobierno y José Fernández de la secretaría General.
En tanto, Patricia Segovia juró como secretaria de Salud, Daniel Bolettieri como titular de la secretaría de Infraestructura y Planificación, Ana Geneira de la de Desarrollo Social y Diego Fernández Garrido, ex asesor de Aníbal Fernández, en la estratégica secretaría de Producción y Desarrollo .
Además, asumieron Esperanza Córdoba como subsecretaria de Educación y Cultura, Roberto Cristófano como subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Marcela Mercurio como subsecretaria de Control y Gestión y Carlos Pagella como subsecretario de Seguridad.
Con la presencia del diputado nacional Ariel Basteiro y las autoridades del Concejo, Giustozzi aseguró que “el cambio es posible y que este es el desafío de este equipo”.
Tras declarar en emergencia a la nocturnidad en Brown “porque hay problemas que se ven recorriendo boliches hasta las cinco de la mañana”, se refirió a la problemática por la inseguridad y subrayó que él mismo se pondrá al frente de esa área, al tiempo que agregó que el saliente subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Martín Arias Duval, la coordinará “ad honorem”.
“Vamos a crear la agencia de recaudación municipal para tener una política recaudatoria y para que contemos con los recursos para llevar respuestas a donde se las necesita porque se acabaron las grandes torres, los chistes y la improvisación”, resaltó.
Adelantó además que creará un centro rápido de documentación, que transformará las delegaciones en “centros comunales” y que dará impulso a la creación de la Universidad local.
“Este equipo ha trabajado mucho pero falta más. Saben que van a tener que pasar días y noches con mucho esfuerzo. Van a tener que trabajar sábados, domingos y feriados, se la van a tener que aguantar”, cerró un, ahora sí, risueño Giustozzi.