miércoles, 26 de diciembre de 2007

26 de dicembre de 2007

REGIÓN AVANCES EN SU ESTADO DE SALUD

Rivas recupera de a poco su movilidad y se comunica con gestos


A más de un mes de la agresión que sufrió el vicejefe de gabinete, Jorge Rivas, tras un intento de asalto en Lomas de Zamora, su estado de salud mejora. Según detallaron allegados al funcionario, "ya se comunica con sus familiares a través de gestos" y "recuperó la movilidad de la cabeza”.

La salud del vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas sigue en plena recuperación. A poco más de un mes de la agresión sufrida tras el intento de asalto en Lomas de Zamora, el funcionario continúa internado en terapia intermedia. Según detallaron allegados del dirigente las mejorías "son lentas" pero “logró recuperar la movilidad de la cabeza y puede comunicarse con sus familiares y amigos a través de gestos y movimientos de parpados”.

El dirigente socialista se encuentra en las instalaciones de la Clínica Fleni, que cuenta con un área especializada en rehabilitación, lo que le permite a Rivas continuar con la recuperación de una lesión en el tronco encefálico, que fue provocada por un golpe en el malar derecho. “Se espera la desinflamación total de la zona para que la recuperación sea completa”, detallaron las fuentes consultadas por Info Región.

Desde el día del accidente, Rivas sufrió la inmovilidad de todo su cuerpo. Con el correr de los días los avances fueron importantes y esperanzadores. “De a poco recupera la movilidad. Estos días comenzó a ladear la cabeza, cosa que antes no podía hacer. Es un avance más que importante. Además se mantiene erguido cuando lo sientan”, manifestaron con optimismo.

De todos modos, los médicos resaltaon que “aún no se puede hablar de plazos”, ya que la recuperación es lenta y los tiempos están relacionados con la mejora que muestre el paciente con el correr de los días. Uno de los puntos favorables es que está consciente pese a que todavía no puede hablar sino comunicarse de manera gestual.

“Todavía falta que recupere la fuerza muscular y cicatrice la herida del tronco encefálico. Permanecerá internado y pasará las fiestas en la clínica acompañado de sus familiares y amigos”, remarcaron desde el entorno personal del funcionario.

Según los datos recolectados en el lugar del hecho, el 13 de noviembre el Vicejefe de Gabinete fue golpeado durante un hecho confuso cuando bajó de su automóvil para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, en Hipólito Yrigoyen y Oliden. La herida habría sido provocada por un palo o manopla que le propiciaron en el pómulo derecho, lo que le produjo la lesión que lo mantiene con escasa movilidad y sin habla aunque lúcido y con las funciones visuales y auditivas "preservadas".

Por el acto de violencia Rivas durante las primeras semanas permaneció en terapia intensiva, en estado de coma, y logró sobreponerse hasta el traspaso a la sala de terapia intermedia.

Durante su internación el dirigente recibió llamados constantes y visitas de altos funcionarios del Gobierno nacional como las de Néstor Kirchner, de la presidenta, Cristina Fernández, del jefe de gabinete, Alberto Fernández y del vicepresidente, Julio Cobos, entre otros ministros y dirigentes políticos de distintos partidos.