domingo, 15 de noviembre de 2015

Rivas en Telam > Convocan a una asamblea vecinal en defensa del Cine Teatro Urquiza >


12/11/2015 telam

PARQUE PATRICIOS 
Convocan a una asamblea vecinal en defensa del Cine Teatro Urquiza 

Vecinos del barrio porteño de Parque Patricios convocaron a una asamblea abierta para el próximo domingo en defensa del histórico Cine Teatro Urquiza para informar sobre la situación de ese espacio cultural sobre el cual hay un proyecto de ley que prevé su expropiación para su reapertura. 
Vecinos del barrio porteño de Parque Patricios convocaron a una asamblea abierta para el próximo domingo en defensa del histórico Cine Teatro Urquiza para informar sobre la situación de ese espacio cultural sobre el cual hay un proyecto de ley que prevé su expropiación para su reapertura.
PARQUE PATRICIOS
La asamblea se realizará a las 17 en la puerta del cine ubicado en la avenida Caseros 2826, de Parque Patricios, frente a una llamativa ola de informaciones erróneas que comenzaron a publicar ciertos medios y para informar que a la fecha la medida cautelar que protege el Cine Teatro Urquiza sigue vigente hasta que se dicte sentencia definitiva, indicaron a Télam los vecinos.
Se charlará con los vecinos sobre el tema legal, despejando fantasmas que salieron a circular, y conversaremos sobre el proyecto de ley próximo a entrar nuevamente a recinto, según expresaron los diputados del FPV que vienen trabajando en ello, agregaron los organizadores.
Tras dos años de no obtener respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, y luego de que se vencieran cuatro de los cinco proyectos de Ley presentados en la Legislatura porteña, el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, impulsa un proyecto de Ley para declarar de utilidad pública sujeto a expropiación al inmueble del Cine Teatro Urquiza.
Este proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el diputado Carlos Raimundi, acompañado por Mara Brawer y Jorge Rivas, y ya cuenta con dictamen favorable, por unanimidad y sin disidencias, de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Comisión de Legislación General y también de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a la espera de obtener media sanción.
El proyecto se encontraba en listado de temas a tratar en la última sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles 4 de noviembre, aunque fue retirado del listado sobre la hora a último momento, indicaron los vecinos y añadieron que los diputados del FPV se comprometieron en trabajar para que el proyecto ingrese en la siguiente reunión de recinto en noviembre.
Inaugurado en 1921 como una verdadera obra maestra, el Cine Teatro Urquiza fue escenario para artistas como Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Floreal Ruiz, Tita Merello y Azucena Maizani, y además fue la sala donde se proyectó la primera película sonora argentina: "Tango", de Luis Moglia Barth.
A pesar de ello, hoy se encuentra desestimado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Patrimonio Arquitectónico, histórico, cultural y corre peligro de ser demolido, advirtieron los convocantes. 

Acceda a la nota web del medio > http://www.telam.com.ar/notas/201511/126939-convocan-a-una-asamblea-vecinal-en-defensa-del-cine-teatro-urquiza.html

No hay comentarios: