jueves, 12 de junio de 2014

TELAM > DIPUTADOS-MEDIOS/ EL DIPUTADO JORGE RIVAS IMPULSA UN PROYECTO SOBRE REVISTAS CULTURALES INDEPENDIENTES

11/06/2014 Télam - Cable de Noticias 
DIPUTADOS-MEDIOS/ EL DIPUTADO JORGE RIVAS IMPULSA UN PROYECTO SOBRE REVISTAS CULTURALES INDEPENDIENTES 

Buenos Aires, 11 de junio (Télam).- El diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) participó hoy en la Plaza de los Dos Congresos de un acto en el que impulsó su proyecto por una "Ley de Fomento a la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet".
El acto se realizó tras el anuncio del gobierno nacional del envío de un proyecto de ley para modificar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplica a la edición de publicaciones periódicas.
Este era uno de los puntos largamente reclamados por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), los organizadores de este acto e impulsores de esta iniciativa, que presentó Rivas en mayo de 2013 y que busca visibilizar a las más de 300 revistas culturales de todo el país, que con una tirada promedio de 500 mil ejemplares mensuales alcanza a más de 4 millones de lectores.
"Creo que no puede demorarse más la sanción de un instrumento legal que proteja la actividad de los medios autogestionados, que constituyen la auténtica prensa independiente, y que padecen crecientes dificultades económicas y financieras. Vamos a seguir empeñados en esta tarea, porque nuestra democracia necesita pluralidad de voces, y nuestro pueblo tiene derecho a ella", señaló el diputado kirchnerista.
El proyecto recibió el respaldo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Córdoba, IUNA y la Fundación Walter Benjamín.
Además cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y la Defensoría del Pueblo de Morón. (Télam).-

lf-rc-dpo
 


No hay comentarios: