domingo, 29 de junio de 2014

MINUTOUNO.COM > CONGRESO > LOS PROYECTOS QUE AVANZAN EN EL CONGRESO, EN PLENO MUNDIAL

26/06/2014 minutouno.com - Cable

Congreso 
Los particulares proyectos que avanzan en el Congreso en pleno Mundial 

Desde establecer en noviembre el Día Nacional del Mate hasta una iniciativa sobre la colombofilia, que busca crear pautas de "protección" a las palomas mensajeras, entre otras iniciativas. 
Mientras la atención de la mayoría se dirige hacia los partidos que se juegan en Brasil por el Mundial, casi sin que importe demasiado si son de la selección nacional o de cualquier otro equipo, son varias las iniciativas legislativas que casi sin difusión evolucionan en el Congreso.
Ley sobre la "colombofilia": es el conjunto de
actividades tendientes a la cría, educación, entrenamiento y
mejoramiento de la paloma mensajera de carrera con fines
deportivos. Los diputados kirchneristas Diana Conti, Rubén Sciutto y María Eugenia Zamarreño buscan crear pautas de "protección" a "las palomas mensajeras".
7 de julio - Día del Abogado Laboralista: es impulsado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , y el diputado Héctor Recalde . Se trata de un homenaje a Norberto Centeno, quien
fuera secuestrado en la llamada "Noche de las corbatas", durante la
última dictadura.
30 de noviembre - Día Nacional del Mate: la iniciativa busca que en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial la promoción de la infusión y la presencia de la expresión y el logotipo "Mate Infusión Nacional". Fue presentada por la diputada misionera Julia Perié.
14 de abril - Día Nacional del exiliado español: es en homenaje a todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su patria después del derrocamiento de la República y durante la dictadura de Francisco Franco, y que llegaron a nuestro país en busca de un porvenir en libertad. El diputado socialista Jorge Rivas lo impulsa.
Oberá, Misiones - capital Nacional de los Inmigrantes: es una iniciativa de la diputada Stella Maris Leverberg. La legisladora argumentó que Oberá "es reconocida a nivel local e internacional por el enorme peso del componente inmigratorio en su comunidad" y argumentó que existe una "diversidad étnica y de credos".
San Antonio de Areco - Capital Nacional de la Tradición: "Es una ciudad turística instalada como la cuna de la Tradición, para los
argentinos y para los extranjeros que nos visitan, que son muchos", argumentó el intendente Francisco Durañona. El proyecto fue presentado por la diputada María Eugenia Zamarreño.
 

Acceda a la nota web del medio  

No hay comentarios: