viernes, 18 de abril de 2008

18 de abril de 2008

INFOREGIÓN

LA SALUD DE RIVAS

(AUDIO DE LA ENTREVISTA - CLIC AQUÍ)

"Jorge recuperó la movilidad de las manos y está bien de ánimo"


La mujer del vicejefe de Gabinete aseguró a Región 90.5 que su esposo “recuperó la movilidad en las manos”, pero aclaró que el avance "aún es prematuro para poseer el manejo completo de las articulaciones". Además, explicó que Rivas “mejoró mucho” en el habla y “cuenta con un alfabeto alternativo para comunicarse”. “Jorge de ánimo está bien, está poniendo mucho de sí mismo y es por eso que puede hacer todo lo que está haciendo”, indicó.

Sandra Rivas, la esposa del vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, aseguró que el funcionario “recuperó la movilidad” y está “bien de ánimo” para continuar con el tratamiento para recuperarse luego la lesión en el tronco del encéfalo que sufrió al ser atacado por delincuentes en Lomas de Zamora.

“Jorge esta mejorando pero es una situación en la que hay que tener mucha paciencia. Esta con movilidad en todo el cuerpo pero necesita recuperar la movilidad completa y eso es recuperar las funciones como estaban antes del accidente”, aseguró Sandra en diálogo con Región 90.5.

“Recuperó movilidad en los dedos pero no posee la movilidad más fina, es decir, completa”, precisó Sandra.

Con respecto al habla, Sandra aseguró que “mejoró mucho pero todavía no puede tragar y necesita asistencia respiratoria”.

En este aspecto, explicó que para comunicarse Rivas “cuenta con un alfabeto alternativo. Además, Jorge mueve puede mover las manos y la cabeza para comunicarse”.

Por otra parte, Jorge permanece al día con el tema político y “esta atento, ve las noticias, está informado y lee”, indicó Sandra.

“De animo esta bien y esta poniendo mucho de si mismo y es por eso que puede hacer todo lo que está haciendo, que es recuperarse”, aseguró.

Con respecto, a la cuestión judicial por el ataque a Rivas, Sandra aseguró que se ha avanzado en la causa y que hay posibilidad de “comenzar una etapa de juicio”.


La Prensa - Nota - Política - Pag. 5
Basteiro busca avanzar con la Concertación


El diputado nacional Ariel Basteiro afirmó ayer que el encuentro de la Concertación Social, que se realizará el 10 de mayo en la ciudad de Paraná, permitirá "profundizar las transformaciones progresistas".
Durante un encuentro con autoridades y dirigentes de la provincia de Entre Ríos para preparar la convocatoria al acto de la Concertación, el legislador de Encuentro Popular destacó la necesidad de "confluir en un mismo proyecto". "El encuentro será un paso más en el esfuerzo de hacer confluir en un mismo proyecto a diversos actores progresistas" y "proponer medidas tendientes a profundizar las transformaciones que se vienen realizando desde 2003", sostuvo.
En la reunión preparativa participaron los diputados entrerrianos Jorge Maier, Juan Domingo Zacarías y Héctor de la Fuente, el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medios Empresarios (Apyme), Aldo Bachetti, y los congresales del radicalismo de Junín Guillermo Sal, Juan Caviglia y Juan Marcón.