jueves, 11 de septiembre de 2014

Parlamentario > Rivas se inspiró en San Martín para fustigar a la oposición >

Rivas se inspiró en San Martín para fustigar a la oposición

Recordó las críticas del Libertador hacia sus compatriotas que apoyaban a Francia y cuestionó a los dirigentes que hoy se ponen del lado de "rapaces grupos especuladores".

En su discurso, el diputado Jorge Rivas evocó al general San Martín, cuando el Libertador criticaba a sus compatriotas que se unieron a Francia en su ataque a la Confederación Argentina. Dijo que hay quienes sostienen que esas personas sostenían, con razón o sin ella, que "luchaban por la libertad, contra el despotismo".

"Difícilmente pueda decirse lo mismo de quienes hoy se ponen del lado de rapaces grupos de especuladores financieros internacionales", disparó el socialista K, para quien los fondos buitre "constituyen la versión más degradada del capitalismo". También cargó contra el juez Griesa, quien a su juicio "exhibe la versión más degradada del respaldo de un estado capitalista a las tropelías del capital".

"Algunos de los opositores locales se empeñan en describir a esas republiquetas serviles al poder financiero, como países normales", señaló Rivas, para quien "no es casual la enorme repercusión internacional que ha alcanzado", ni "la solidaridad recibida por nuestro país de parte de organizaciones internacionales de la región, y las máximas autoridades de más de 80 naciones en el mundo".

Resaltó también la resolución aprobada en la Asamblea General de la ONU el martes, asegurando que con ella "se podrá terminar con una enorme laguna legal del derecho internacional. Es que de lo que se trata es de rendirse ante los abusos de un orden financiero internacional extremadamente injusto, avalado por los estados más poderosos, o sostener un gesto soberano".

"Hay quienes se oponen al proyecto porque por alguna razón adhieren a ese orden injusto, o se someten a él. Otros lo hacen por indigno espíritu de partido. Los que elegimos el gesto soberano, vamos a convertir en ley este proyecto", concluyó.


http://www.parlamentario.com/noticia-75595.html

No hay comentarios: