jueves, 25 de septiembre de 2014

DIARIO LA PRENSA > "Clara, precisa, valiente", Rivas sobre CFK en la ONU >

 25/09/2014 La Prensa - Nota - Política - Pag. 4 
Fue destacado el respaldo internacional 

El senador nacional Aníbal Fernández, quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje por Estados Unidos, destacó el respaldo internacional logrado por la postura argentina en las Naciones Unidas, en el marco del litigio con los fondos buitre.
‘‘Hay dos gestos que yo rescato.
El del propio secretario de Naciones Unidas, que resaltó que los 124 votos contra 11, por los cuales ganó la posición argentina la votación, permitirán que dentro de un año a más tardar tengamos un marco -legalpara las reestructuraciones de deudas de los países; y el otro es la adhesión de las centrales de los trabajadores internacionales’’, afirmó.
Por su parte, el diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) señaló que las palabras de Cristina fueron “claras, precisas y valientes’’.
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que las palabras de la jefa del Estado fueron “brillantes por la paz y la justicia mundial, sin resignar la dignidad argentina.
Un orgullo”.
Asimismo, agregó que “la postura argentina que expuso nuestra Presidenta es la que representa a todo el mundo en desarrollo.
Hoy, más que nunca, es imprescindible sostener las políticas de inclusión social y de distribución equitativa de la riqueza y el ingreso e impedir cualquier iniciativa de ajuste sobre estos derechos”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que ‘‘la posición argentina es que no haya un doble discurso’’. Por último, la diputada nacional por Unión Pro Laura Alonso afirmó que la Presidenta “eligió el peor camino” al criticar a la comunidad judía.
“En un sospechoso olvido mantiene su defensa del memorándum con Irán a sabiendas de que fue declarado inconstitucional por la justicia argentina”, reconoció Alonso ◗ 




  Tirada: 8764
Difusión: 35056

No hay comentarios: