viernes, 9 de noviembre de 2007

Salud de Jorge Rivas

DYN, Fecha: 11/27/2007 4:13:00 PM
Titulo: RIVAS EVOLUCIONA SIN COMPLICACIONES Y
PERMANECE INTERNADO EN TERAPIA INTERMEDIA

BUENOS AIRES, nov. 27 (DyN) - El vicejefe de Gabinete, Jorge RIVAS, evoluciona "sin complicaciones" y permanece internado en terapia intermedia en el Instituto Fleni de esta capital.
Según indica el último parte médico dado a conocer este mediodía, el dirigente socialista quien sufriera semanas atrás un cuadro de derrame cerebral al ser víctima de un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, "evoluciona sin complicaciones y su situación neurológica es estable".
La dirección Médica del Instituto informó que brindará un nuevo parte médico mañana a las 13.

25/11/2007 04:05

Página/12 - El País - Pág. 16

RIVAS sigue estable

El vicejefe de Gabinete, Jorge RIVAS, continúa “estable” en una sala de terapia intermedia, “con un poco más de movilidad”, aseguró su esposa. La mujer del funcionario describió que se halla estable, mejorando, y no tuvo temperatura. “Hasta que no se desinflame” la cabeza, donde fue duramente golpeadoen un asaltohace doce días, en Lomas de Zamora, “no se verán diferencias en su estado físico”, dijo Sandra RIVAS.

--------------------------------------

25/11/2007 06:55

Perfil - Política - Pág. 13


RIVAS mejora

El vicejefe de Gabinete, Jorge RIVAS, se mantenía ayer "estable" en una habitación de terapia intermedia de la clínica Fieni. Sandra Cozzo, la mujer del funcionario, relató que está "mejorando". "No tuvo temperatura y cada vez tiene un poco más de movilidad", explicó. Sin embargo, reconoció que hasta que "no se desinflame" el sector de la cabeza que se vio afectado por el golpe que recibió durante un asalto en Lomas de Zamora, no se podrán ver "diferencias en su estado físico". El jueves pasado, RIVAS recibió la visita del presidente Néstor Kirchner, quien firmó un pergamino que le están preparando.


-------------------------------------------------


25/11/2007 09:51

La Gaceta - Tucuman - Argentina


RIVAS mejora y ya tiene más movilidad

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete, Jorge RIVAS, continuaba estable en una sala de terapia intermedia de la clínica Fleni, en esta capital, con un poco más de movilidad en las últimas horas, aseguró su esposa, Sandra. La mujer del funcionario describió que RIVAS está estable, sigue en terapia intermedia, mejorando, no tuvo temperatura, y cada vez con un poco más de movilidad. “Hasta que no se desinflame la cabeza, donde fue duramente golpeado durante un asalto ocurrido hace once días en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, no se verán diferencias en su estado físico, agregó Sandra.

La mujer expresó que RIVAS todavía no puede hablar, y estimó que cuando se restablezca completamente volverá a ocupar la vicejefatura de Gobierno, en la que fue ratificado por su superior, Alberto Fernández. RIVAS salió hace 10 días del estado de coma en el que había caído desde que fue víctima del asalto sufrido cuando descendía de su automóvil para comprar un medicamento. (NA)


---------------------------------------------------------

25/11/2007 08:33

La Capital - Rosario - Política


Mejora RIVAS

El vicejefe de Gabinete, Jorge RIVAS, estaba ayer, en terapia intermedia, “estable” y “con un poco más de movilidad”, según su esposa Sandra, quien señaló que “hasta que no se desinflame” la cabeza, donde fue golpeado en un asalto hace once días, “no se verán diferencias en su estado físico”. Hasta ahora RIVAS no pudo hablar.
------------------------------------------

25/11/2007 03:29

Crónica - Política - Pág. 3


RIVAS, con un poco más de movilidad


El vicejefe de Gabinete, Jorge RIVAS, continuaba ayer "estable" en una sala de terapia intermedia de la clínica Fieni. en la Capital Federal, "con un poco más de movilidad" en las últimas horas, aseguró su esposa Sandra luego de visitarlo.

La mujer del funcionario describió que RIVAS está "estable, sigue en terapia intermedia, mejorando, no tuvo temperatura, y cada vez con un poco más de movilidad. Hasta que no se desinflame" la cabeza, donde fue duramente golpeado durante un asalto ocurrido hace once días en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, "no se verán diferencias en su estado físico", dijo Sandra RIVAS.

En declaraciones al canal C5N, expresó que el vicejefe de Gabinete "todavía no puede hablar" y estimó que cuando se restablezca completamente "me inclino a pensar que va a seguir en esta función", de la que fue ratificado el viernes por su superior, Alberto Fernández, ante las versiones que hablaban de su reemplazo.

RIVAS salió el viernes de la semana pasada del estado de coma en el que había caído desde que fue víctima del asalto sufrido cuando descendía de su automóvil para comprar un medicamento.

--------------------------------------------------------------

21 de Noviembre de 2007

El vicejefe de Gabinete fue trasladado a terapia intermedia

Su estado neurológico "no muestra complicaciones". El vicepresidente electo, Julio Cobos, fue a visitarlo. Aún no puede hablar, pero realiza algunos movimientos.

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, no presentó cambios en su estado neurológico en las últimas horas y su situación clínica "no muestra complicaciones", según consta en el último parte médico que difundió el Instituto Fleni, donde permanece internado. Rivas fue trasladado al mediodía a terapia intermedia y recibió la visita del vicepresidente electo, Julio Cobos, y del presidente del banco Credicoop y dirigente kirchnerista, Carlos Heller. El dirigente de origen socialista resultó gravemente herido durante un ataque sufrido la semana pasada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y presenta una lesión en el tronco encefálico, ocasionada por un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Según aclararon voceros del funcionario, en "ningún momento se dijo que la lesión será permanente o que, por el contrario, desaparecerá pronto. Hay que esperar cómo evoluciona". Por ahora, el diputado electo "solo mueve ojos y párpados, y dio signos momentáneos de otros movimientos, como de la cara al bostezar, de las piernas y brazos al notarse que intenta tensar los músculos, y un leve movimiento de la cabeza que se interpretó como un intento de incorporarse", precisó la misma fuente. Rivas todavía no puede hablar, "pero responde por sí o por no con uno o dos parpadeos", lo que indica que "comprende, que no hay daño cognitivo". Se informó además que la semana próxima se le realizará una nueva resonancia magnética cerebral para controlar la evolución del diputado electo, de origen socialista. El informe médico detalló que el dirigente "no ha presentado cambios en su estado neurológico" y explicó que "su situación clínica no muestra complicaciones". Rivas salió el viernes del estado de coma, en el que había caído desde que fue víctima del asalto que sufrió el último martes, en el momento en el que descendía de su automóvil para comprar un medicamento en una farmacia.

21/11/2007

Cobos visitó en el hospital a Jorge Rivas, que sigue mejorando




El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, fue trasladado hoy a terapia intermedia, en tanto que recibió la visita del gobernador y vicepresidente electo Julio Cobos.

Según el parte médico difundido este mediodía por el Instituto Fleni, Rivas -quien resultó gravemente herido durante un asalto ocurrido la semana última en Lomas de Zamora- se "encuentra estable" y "sin complicaciones".

La semana próxima se le realizará una nueva resonancia magnética cerebral "para controlar su evolución", informaron desde el centro de salud situado en el barrio porteño de Belgrano, en tanto que mañana a las 13 se conocerá en nuevo parte médico.

La lesión que presenta Rivas en el tronco encefálico "no es permanente", aclararon voceros del vicejefe de ministros, quienes explicaron que lo que resta es "observar su evolución" puesto que "la sensibilidad de la zona afectada impide cualquier intervención".

Se trata de una "inflamación" producida por el "fuerte golpe que recibió" en su cabeza el martes de la semana pasada cuando fue asaltado en el conurbano bonaerense, y que "probablemente disminuya con el paso de los días", agregaron.



Desde que salió del coma, el miércoles último, Rivas "mueve los ojos, bosteza, presenta buena tonicidad muscular e incluso movió la cabeza: todas señales positivas en este cuadro clínico en el que sin embargo hay que esperar", indicaron.

Además de Cobos, visitó la clínica Fleni esta mañana el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, quien dialogó con la familia del vicejefe de gabinete; quien ya había recibido las visitas de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y los ministros Carlos Tomada y Aníbal Fernández.


Infobae.com



Jorge Rivas salió del coma y abre los ojos por sí solo




Jorge Rivas, partido Socialista




Ampliar Imagen
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Su mujer estuvo esta mañana a la DDI de San Isidro para reconocer elementos personales. El Gobierno destacó que se trabaja "sobre pistas firmes" para dar con los responsables de la agresión

El vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, quien fue asaltado y herido de un palazo en la cara el martes pasado en Lomas de Zamora, salió del estado de coma en el que se encontraba y ya reacciona por sí solo.

"El paciente presenta apertura ocular espontánea. Comenzó con la desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, la cual es bien tolerada hasta el momento. No ha presentado complicaciones clínicas significativas”, dice el texto del parte médico, firmado por la dirección médica del Instituto Fleni.


En tanto, el diputado Ariel Basteiro, amigo personal del funcionario, afirmó que los investigadores habían encontrado "algunos objetos" personales de Rivas, los cuales debían ahora ser reconocidos por los familiares. Sandra, la mujer, estuvo en la DDI de San Isidro por ello.

"El paciente Jorge Rivas ha salido del estado de coma. En la jornada de ayer, se le practicó una traqueotomía percutánea, procedimiento de rutina, mínimamente invasivo, destinado a facilitar el proceso de desvinculación de la ventilación mecánica", indican los médicos del centro asistencial.

Los médicos explicaron también que "no se han presentado complicaciones clínicas asociadas", relacionadas a los últimos estudios realizados al paciente.

Sandra se mostró contenta ante los medios, en la puerta de la Clínica Fleni, tras conocer el estado favorable de Rivas, sin embargo destacó que prefiere quedarse cerca porque eso le da más tranquilidad. "Sólo voy a mi casa por mis hijos para que ellos me crean que él va mejorando", dijo.

Y confirmó su presencia en la DDI de San Isidro donde dijo haber sido citada para reconocer algunos elementos personales del funcionario y por una cuestión de trámites, aunque reiteró que ella prefiere quedarse junto a su esposo.

Pistas firmes
"Estamos trabajando fuertemente tanto la Policía Federal como la Policía de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Fernández a la salida del Instituto Fleni en donde se acercó para acompañar a la familia de Rivas.

Por otra parte, el estado de salud del vicejefe de Gabinete de la Nación, mostró una leve mejoría por lo que los médicos que lo atienden decidieron iniciar "el proceso de desconexión" del respirador artificial que lo asiste.

"La condición del paciente permanece estable y no habiendo deterioro en la función respiratoria se iniciar el proceso de desconexión de la asistencia respiratoria mecánica", explicó el último parte médico.

Además, se confirmó que Rivas salió del coma inducido en el que se encontraba desde el momento del hecho y ahora se encuentra sin "sedación farmacológica".

Por otro lado, su mujer, Sandra, fue a la DDI de San Isidro a reconocer algunos efectos personales de su marido.
Trasladan de urgencia al Fleni al vicejefe de Gabinete


Jorge Rivas continúa en "coma profundo" por el durísimo golpe recibido durante un asalto


13/11/07

El director de la clínica privada Itioz, Mario Schitter, aseguró que el estado de salud del vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Rivas, no cambió respecto del último parte médico dado a conocer este mediodía.

No obstante, el médico indicó que "después de liberarse de los fármacos no recuperó la situación neurológica" como lo esperaban los facultativos que lo atienden.

Además, Schitter explicó que en la última intervención quirúrgica a Rivas se le colocó un catéter para medir la presión intracraneana y que se pudo estabilizar su situación para el traslado, aunque su estado todavía es "delicado".


EL ATAQUE AL SOCIALISTA JORGE RIVAS
El vicejefe de Gabinete, en coma, tras un brutal robo en el conurbano
Lo asaltaron dos desconocidos cuando se detuvo en una farmacia de Lomas de Zamora para comprar medicamentos. Lo habrían atacado con una manopla. Luego le robaron el auto. Su estado es reservado.Por: Horacio Aizpeolea
Un asalto violento


Anoche permanecía en "estado de coma secundario" el vicejefe de ministros de la Nación, Jorge Rivas, como consecuencia de un golpe que recibió en la madrugada de ayer, cuando dos hombres le robaron su auto en una avenida del partido de Lomas de Zamora.

El último parte médico se dio a las 20, y fue firmado por "la dirección médica" del instituto Fleni, especializado en neurología, adonde Rivas fue trasladado ayer por la tarde desde un sanatorio de Avellaneda. "Traumatismo de cráneo encefálico, asociado a hemorragia cerebral", se indicó, agregando que el estado del paciente "es reservado". Para hoy a las 10.30 se espera un nuevo parte "de no mediar en el interin modificaciones sustanciales de su actual estado". Rivas es el segundo de Alberto Fernández y se incorporó a la Jefatura de Gabinete en julio pasado. También es titular del Partido Socialista bonaerense.

El domingo a la noche, Rivas había cenado en el restaurante La Picaza (Meeks 638), en Lomas de Zamora, junto a un grupo de militantes socialistas. Desde allí, habría tomado rumbo a su casa (ubicada también en Lomas), en su Gol Country, color azul, por la avenida Hipólito Yrigoyen, y dobló en Oliden, para estacionarse frente a una farmacia. Un testigo afirmó a la Policía que en ese lugar Rivas fue atacado. A las 1.30, la Policía recibió un alerta en la línea telefónica 911.

El -por ahora- único testigo es un playero de una estación de servicio Shell, ubicada frente a la farmacia. Según fuentes policiales, Rivas "no recibió ninguna paliza, ni pateaduras en el piso". El relato dice que dos hombres se le acercaron y que uno de ellos lo golpeó. "No le pegaron con un fierro ni un palo o un arma, pero es posible que el agresor haya usado una manopla", especuló el oficial policial consultado. Los atacantes, dijo el testigo, se llevaron el auto y dejaron a Rivas tirado en el suelo. Inconsciente, fue trasladado al hospital Gandolfo, en Lomas. Cuando se le realizó la primera asistencia médica, se desconocía su identidad. Los asaltantes no le robaron ni el anillo ni una cadena de oro.

A las 3.30, la policía tomó conocimiento del hallazgo del maletín de Rivas, con documentación personal y oficial, en el Parque Barón, en la zona de Camino Negro, también en Lomas. Las fuentes policiales no precisaron el lugar exacto en el que se encontró el maletín ni quién lo hizo. "Con esa información, pudo establecerse la identidad de Rivas y se le dio aviso a su familia", afirmó a Clarín el comisario Daniel Coccimano, jefe de la Departamental de Lanús. El auto fue encontrado a las 9.30, en Villa Centenario, otro barrio lomense.

Al principio, la Policía manejó la hipótesis de un derrame cerebral natural. "Suponemos que esa versión surgió en el Gandolfo, sin tener estudios de mayor complejidad, y tras escuchar a los familiares que hablaban de dolores de cabeza que sufría Rivas", se justificaron fuentes policiales. A media mañana, fue trasladado al sanatorio Itois, en Avellaneda.

Mario Schiter, médico del Itois, explicó al mediodía que de acuerdo a los estudios médicos realizados, Rivas exhibía "una hemorragia cerebral, alrededor del tronco cerebral", con una única lesión visible, que es una herida "más punzante que contusa, en la zona del pómulo derecho". A las 16.45, Rivas fue llevado en ambulancia al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano.

"No me cabe duda de que fue un robo; los agresores, al descubrir la identidad de la víctima, abandonaron entonces el maletín y el auto", afirmó una alta fuente policial. Mario Ganora, asesor de Rivas en la Jefatura de Gabinete, pidió prudencia en las conclusiones: "Primero se dijo que había sido un derrame cerebral, luego se orientó todo a un hecho policial. Yo no descarto ninguna hipótesis, ni siquiera la de un atentado. Debería investigar la Justicia Federal", afirmó Ganora.



La Nación - Nota - Política - Pág. 12

Reclamo de la gobernadora de ARI

Ríos pidió a la Nación un adelanto de fondos para Tierra del Fuego

Descartó una ruptura con Elisa Carrió


Entre la necesidad imperiosa de fondos para su futura gestión y la fidelidad a su líder política, Elisa Carrió, Fabiana Ríos llegó esta semana a la Casa Rosada.

La gobernadora electa de Tierra del Fuego y diputada de ARI, que asumirá sus funciones el 17 del mes próximo, se reunió anteayer con el vicejefe de Gabinete, el socialista K Jorge Rivas, y le solicitó adelantos de la coparticipación federal para cubrir el rojo provincial que heredará del actual mandatario, el peronista Hugo Cóccaro.

Más dialoguista que la líder de la Coalición Cívica, Ríos le explicó a Rivas que la situación financiera de la provincia es "muy complicada", y le prometió un diagnóstico completo de la situación para la semana próxima. Volverán a verse, pero con un invitado agregado: el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"La reunión tuvo que ver con obtener un compromiso de pago en fecha y en montos. Tenemos que equilibrar las cuentas provinciales para cumplir con los compromisos de los primeros meses de gestión", explicó Ríos a LA NACION.

Cerca de ella explicaron que la gobernadora electa pediría $ 150 millones de adelanto para los primeros tres meses. Y que el enojo con Cóccaro aumentó cuando se enteró de las gestiones del mandatario ante petroleras para cobrar por adelantado $ 17 millones de cánon de exploración y explotación.

Durante el encuentro, Rivas comprometió el apoyo gubernamental para una "transición ordenada" en la provincia, y una respuesta concreta al pedido antes de la asunción de la primera gobernadora electa del país.

Fiel a su fama de obsesiva con las cuentas públicas, Ríos le reiteró que hará "los ajustes que sean necesarios" en ítems como las horas extras y disminución de los cargos políticos en la administración pública.

Luego de la charla -que se suma a la que Ríos sostuvo con la presidenta electa, Cristina Kirchner; el titular del Banco Central, Martín Redrado; y otros funcionarios- comenzaron a surgir rumores de acercamiento al Gobierno, sobre todo porque Ríos también proviene del socialismo como Rivas.

Pero Ríos lo desmintió. "Tengo la obligación de gobernar, y ellos de cumplir con sus compromisos. Si me dicen que no, buscaremos por otro lado", se defendió, aunque destacó que hasta el momento la relación con los funcionarios es "fluida, respetuosa, con una voluntad de mantener un buen diálogo."

¿La relación con Carrió sigue intacta? "Hubo una operación mediática tratando de dejar a Carrió aislada. Salí a hacer campaña por la coalición, aun con críticas de mi provincia, porque formo parte del proyecto nacional que lidera Carrió", respondió Ríos.

La gobernadora se mantiene al margen del conflicto que hoy protagonizan ocho de sus compañeros de bloque en Diputados, que piden "más autonomía partidaria" y objetan algunos de los nuevos aliados de la CC. "Los cuatro senadores y diputados electos de ARI están discutiendo la posición que tomarán. Yo tengo que gobernar", se disculpó, aunque reconoció que les pidió que tomaran "una decisión responsable".

¿ Por qué habla con Cristina Kirchner y con su jefa política no? "Carrió tiene derecho a decidir su lugar como jefe de la oposición. Lo mío es parte de las obligaciones que tengo como gobernante. Sólo le transmití mis felicitaciones", puntualizó Ríos.

Por Jaime Rosemberg

De la Redacción de LA NACION

-----------------------

Ambito Financiero - Nota - Ambito Nacional - Pág. 24

Ríos se asegura colchón financiero


Tierra del Fuego - La mandataria electa del ARI, Fabiana Ríos, cosechó un fuerte gesto en Buenos Aires por parte del gobierno nacional, que ya comprometió asistencia financiera para la provincia para el primer semestre del año que viene.
Tras un encuentro con el vicejefe de Gabinete nacional, Jorge Rivas, Ríos señaló que el auxilio le permitirá a la isla afrontar «el déficit presupuestario generado por la gestión saliente de Hugo Cóccaro».
Ahora, su equipo técnico trabaja «en la formulación de un proyecto» que deberá presentar antes del 16 de noviembre, donde serán detalladas las medidas que implementarán para alcanzar el equilibrio fiscal durante ese período.

Situación delicada

La situación financiera provincial es muy delicada, a partir de la presión que implica una deuda con el gobierno nacional y organismos multilaterales de crédito de $ 1.036 millones, que genera vencimientos mensuales de $ 460 millones. A ello se suma una deuda de casi $ 600 millones con el sistema previsional fueguino.
Por este difícil escenario, Cóccaro -con la venia de Ríos- renunciaría y entregaría anticipadamente el poder el próximo 17 de diciembre. El traspaso de mando estaba previsto para el 10 de enero, pero la complicada transición apuró los tiempos.

-----------------------

- CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA LEER LA NOTA COMPLETA -

Tierra del Fuego: Un buen día de gestión
Urgente 24 - hace 3 horasTras un encuentro con el vicejefe de Gabinete nacional, Jorge Rivas, Ríos señaló que el auxilio le permitirá a la isla afrontar "el déficit presupuestario ...

Resumen de Noticias Nacionales
Comercio On Line - hace 3 horas... el socialista K Jorge Rivas, y le solicitó adelantos de la coparticipación federal para cubrir el rojo provincial que heredará del actual mandatario, ...

Ríos anunció auxilio financiero de Nación
Tiempo Fueguino - hace 5 horasLo hizo tras reunirse con el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas. El Gobierno nacional se comprometió a enviar fondos para afrontar el déficit presupuestario ...

Ríos logró el compromiso de asistencia financiera de Nación para ...
El Sureño - hace 6 horas... asistencia financiera fue alcanzado durante la reunión que la electa gobernadora mantuvo el pasado miércoles con el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, ...

No hay comentarios: