martes, 6 de noviembre de 2007

Entrevista a Basterio

Telam, Fecha: 11/5/2007 12:15:00 PM


"A CARRIO LE SERA DIFICIL MANTENER NIVEL DE REPRESENTACION"

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- El director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, el socialista Ariel Basteiro, electo diputado nacional por el Frente para la Victoria, estimó que a Elisa Carrió "le va a hacer difícil sostener el nivel de representación" logrado en las elecciones del domingo, al considerar que encabeza una fuerza "muy heterogénea".

"Nadie tiene el capital para siempre. Creo que Carrió no va a lograr permanecer con ese nivel de representacion por la forma, como conduce o trata los destinos de su fuerza, que es muy heterogénea, como para lograr unidad de criterio en leyes básicas", aseveró el dirigente socialista a Télam.

Basteiro, que integró la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires en representación del Partido Socialista, estimó que Carrió "puede llegar a sufrir el alejamiento de quienes la votaron por la actitud de la sociedad de no casarse con nadie y fiscalizar las acciones de los políticos".

Recordó que "antes de esta elección era (Mauricio) Macri el jefe de la oposición pero quedó desdibujado después de esta elección y a Carrió le puede pasar lo mismo por la actitud que tiene la sociedad de no casarse con nadie, de elegir permanentemente y fiscalizar las acciones de los políticos".

Según Basteiro, en la Coalición Cívica "no hay nadie que conduzca, Carrió no va a estar en el Parlamento y se le va a hacer complicado sostener un trabajo coherente y ponerse de acuerdo en cuestiones básicas".

El ex diputado nacional, que integró la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires y fue electo en las pasadas elecciones, asumirá a partir del 10 de diciembre junto con su par del socialismo y actual vicejefe de gabinete, JORGE RIVAS, quienes pasarán a conformar el bloque oficialista.

En ese sentido, Basteiro no descartó la posibilidad de que los legisladores que respaldaron la candidatura presidencial de Cristina Fernández conformen un bloque integrado por más de una veintena de diputados afines que le pueda arrebatar la primera minoría a la Coalición Cívica o al radicalismo.

"Vamos a ser consecuentes con el Congreso del Partido Socialista de sumarnos a la Concertación Plural. Dentro de la cámara nuestro ideal sería formar parte de un interbloque de Concertación Plural, aparecer como socialistas dentro de la bancada oficialista", aseveró el legislador electo.

Añadió que "no vamos a integrar la Coalición Cívica como van a impulsar desde algunos sectores del partido" que respaldaron la postulación de Elisa Carrió aunque precisó que la decisión la tomará "el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires como cuando se avaló mi incorporación como funcionario".

Respecto a la futura relación del gobierno de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner con el Congreso, Basteiro estimó que el Parlamento que viene será muy interesante "tendrá una fuerte actividad y dinámica, con figuras con experiencia que va a potenciar su rol" en el próximo período.

Consultado en torno a las áreas en las que pretende trabajar en su retorno al Congreso, el legislador electo sostuvo que priorizará el trabajo en las áreas vinculadas con el transporte y a Legislación del Trabajo "para profundizar la recuperación de los derechos de los trabajadores perdidos en la década de los '90". (Télam)

No hay comentarios: