jueves, 1 de noviembre de 2007

1 de noviembre de 2007

La Voz del Pueblo

Dejó de ser el secretario general
Renuncia de Delgiorgio en el Partido Socialista

Dijo que es responsable por "no haber hecho comprender" a los afiliados la importancia de la concertación plural

Mediante un escrito dirigido a las autoridades del Partido Socialista de Tres Arroyos, Marcelo Delgiorgio presentó la renuncia indeclinable al cargo de secretario general de la mencionada agrupación. Tomó en consideración el resultado electoral del domingo último, "y entendiendo que me cabe la plena responsabilidad por no haber sabido entusiasmar, ni haber hecho comprender cabalmente a los afiliados del Partido Socialista la importancia, claridad y necesidad de la construcción de la concertación plural en Tres Arroyos".

Sobre su compromiso en esta actividad, recordó que "acompañar a la doctora Graciela De Leo en las caminatas barriales, participar de la formación y fortalecimiento de los equipos de trabajo, y visitar las localidades se hizo siempre desde la responsabilidad del cumplimiento de la tarea encomendada por el partido, en el marco de los acuerdos de la concertación, y con el aporte de todo recurso personal, económico y humano que fue posible".

Dijo que esta labor "en la mayoría de los casos se realizó en soledad, sin el acompañamiento masivo de los afiliados del partido". Hizo referencia a sus candidaturas en 2003, 2005 y el presente año, por lo cual observó que "siempre es necesario renovar las voluntades que cada partido expone ante la ciudadanía ante un proceso electoral".

Delgiorgio argumentó sobre la importancia de favorecer una renovación en todas las organizaciones políticas y planteó que como militante socialista, "he dejado claro mis convicciones democráticas animando a la participación en un ámbito claramente popular como es el espacio de la concertación plural. Mi decisión de acompañar el coraje demostrado por la doctora Graciela De Leo y mi participación en el fortalecimiento de equipos que demostraron su ejercicio democrático en la creación de proyectos para la ciudad, me impone el deber de mantener mi compromiso con la concertación y a su vez no me exime de la necesaria autocrítica que me permite mantener un equilibrio claro en mis decisiones personales".

Mostró gratitud con Guillermo Torremare, Karina Chimenti, Jorge Rivas y Ariel Basteiro, así como mencionó "a los pocos militantes casi anónimos que, de una u otra manera, me acompañaron".

Por último, subrayó: "Como descreo del odio y del alimento de las viejas antinomias como base para la construcción de una sociedad más justa, me pongo a disposición del partido para seguir ejerciendo una militancia comprometida en tanto ésta signifique un aporte positivo para lograr construcciones más amplias, solidarias y genuinamente populares".

No hay comentarios: