martes, 6 de mayo de 2008

6 de mayo de 2008

Página 12 - El País - Pág. 7

Giustiniani ve campañas


El titular del Partido Socialista (PS), el senador Rubén Giustiniani, dijo ser objetivo de una "campaña sucia del kirchnerismo", luego de las declaraciones del diputado Ariel Basteiro, que lo acusó de usar términos similares a los pronunciados por el dictador Jorge Rafael Videla. "Desmiento de manera categórica haber pronunciado una frase ni siquiera parecida a la que se me imputa Resulta insólito tener que salir a desmentir que no he pronunciado la frase dicha por un dictador", explicó Giustiniani. La frase en cuestión era "si no están, no existen, y como no existen, no están", que supuestamente Giustiniani había pronunciado a propósito de algunos dirigentes que figuraban en la lista opositora que encabeza Jorge Rivas.


Crítica - Nota - El País - Pag. 13
Interna del PS
Giustiniani sale al cruce de Basteiro


El presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, aseguró que es “víctima” de una “campaña sucia del kirchnerismo”. Respondió de esa manera a las acusaciones del diputado Ariel Basteiro sobre la presunta utilización de la frase del dictador Jorge Videla: “Si no está, no existe”.
Basteiro había acusado a Giustiniani realizar la mención para excluir de la interna socialista a un sector que respalda al convaleciente Jorge Rivas.


La Prensa - Nota - Política - Pag. 5
Giustiniani se quejó de una campaña sucia


Rosario - El titular del Partido Socialista (PS), el senador Rubén Giustiniani, dijo ser "víctima" de una "campaña sucia del kirchnerismo", tras las declaraciones del diputado Ariel Basteiro quien lo acusó de usar términos similares a los pronunciados por el ex dictador Jorge Rafael Videla. "Desmiento de manera categórica haber pronunciado una frase ni siquiera parecida a la que se me imputa", sentenció el senador. Giustiniani había justificado su decisión de quitar de la lista opositora que encabeza Jorge Rivas a algunos dirigentes, supuestamente con la polémica frase: "Si no están, no existen, y como no existen no están".

RECHAZO

Giustiniani, quien va por la reelección de la presidencia del partido, sostuvo que "la imputación de Basteiro es una campaña sucia emprendida por el kirchnerismo". En esa misma línea, insistió que "evidentemente empezó la campaña sucia de quienes saben que no pueden ganar una elección limpiamente" el próximo 8 de junio y finalizó que la lista de Rivas "está ensuciando con sus mentiras a quienes integramos la lista que es ampliamente mayoritaria"


La Prensa - Nota - Política - Pag. 6
Sin proscriptos en las internas del socialismo


La Junta Electoral Nacional del Partido Socialista (PS) desmintió ayer la "proscripción" de dirigentes en las elecciones internas de la fuerza luego de las graves denuncias en ese sentido por parte de un grupo de socialistas que advirtieron además una "ruptura".
"Las listas se conformaron de acuerdo a los padrones provistos por el Juzgado Federal Penal Electoral N21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", aseveró la junta Electoral.
En ese contexto, aclaró que debieron ser "reemplazados" algunos integrantes tanto de la lista liderada por Rubén Giustiniani como la encabezada por Jorge Rivas porque "no figuraban en los padrones remitidos por la justicia Electoral", explicó.
"No hay proscriptos en las elecciones internas del PS", aseguró la junta en un comunicado.
La semana pasada, un grupo de socialistas -encabezado por el legislador Raúl Puy- denunció la "próscripción" de nueve dirigentesque respaldan la lista liderada por Rivas en vista a las elecciones internas, y advirtió la "posibilidad de una ruptura".
En esa oportunidad, el legislador Puy, quien integra el bloque Diálogo por Buenos Aires de Aníbal Ibarra, denunció que "un grupo de dirigentes no estamos en los padrones y somos personas que militamos en el partido desde hace años"


La Capital - Mar del Plata - El País
Política
No hay proscriptos en las internas del socialismo
La Junta Electoral Nacional del PS aclaró que debieron ser "reemplazados" algunos integrantes de las dos listas porque no figuraban en los padrones.


BUENOS AIRES.- La Junta Electoral Nacional del Partido Socialista (PS) desmintió ayer la "proscripción" de dirigentes en las elecciones internas de la fuerza, luego de las graves denuncias en ese sentido por parte de un grupo de socialistas que advirtieron además una "ruptura".
"Las listas se conformaron de acuerdo a los padrones provistos por el Juzgado Federal Penal Electoral Nº1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", aseveró la Junta Electoral.
En ese contexto, aclaró que debieron ser "reemplazados" algunos integrantes tanto de la lista liderada por Rubén Giustiniani como la encabezada por Jorge Rivas porque "no figuraban en los padrones remitidos por la Justicia Electoral", explicó.
"No hay proscriptos en las elecciones internas del PS", aseguró la Junta en un comunicado.
La semana pasada, un grupo de socialistas -encabezado por el legislador Raúl Puy- denunció la "proscripción" de nueve dirigentes que respaldan la lista liderada por Rivas en vista a las elecciones internas, y advirtió la "posibilidad de una ruptura".
En esa oportunidad, el legislador Puy, quien integra el bloque Diálogo por Buenos Aires de Aníbal Ibarra, denunció a DyN que "un grupo de dirigentes no estamos en los padrones y somos personas que militamos en el partido desde hace años".
Por esta razón, la Junta Electoral del PS salió hoy a desmentir tales acusaciones, al sostener que "los padrones fueron provistos por el Juzgado Federal Penal Electoral Nº1 de la Ciudad de Buenos Aires quedando habilitados para votar alrededor de 116.000 afiliados socialistas en los 24 distritos electorales del país".
Además, puntualizó que se cursó el pedido a la Justicia para que "veedores electorales fiscalicen la elección" prevista para el 8 de junio próximo.
A poco más de un mes para los comicios internos, la situación se agravó luego de que el diputado Ariel Basteiro acusó al senador Giustiniani de usar términos similares a los pronunciados por el ex dictador Jorge Rafael Videla.
En declaraciones publicadas ayer por el matutino rosarino La Capital, el titular del PS y aspirante a renovar su cargo dijo ser "víctima" de una "campaña sucia del kirchnerismo".
"Desmiento de manera categórica haber pronunciado una frase ni siquiera parecida a la que se me imputa. Resulta insólito tener que salir a desmentir que no he pronunciado la frase dicha por un dictador cuando esto no está ni en la práctica ni en la conciencia de ningún afiliado al Partido Socialista", sentenció el senador.
Giustiniani habría justificado la decisión de quitar de las listas a algunos dirigentes, supuestamente con la polémica frase: "Si no están, no existen, y como no existen no están".
Luego Basteiro salió al cruce y juzgó "inaceptable" que el titular del PS se haya referido a la interna con "los mismos términos que usó el dictador Jorge Rafael Videla para referirse a las denuncias que en aquel momento se realizaban respecto a los desaparecidos en nuestro país".
"Resulta insólito tener que salir a desmentir una frase que no he pronunciado nunca", lamentó hoy Giustiniani, y sostuvo que "la imputación de Basteiro es una campaña sucia emprendida por el kirchnerismo".
En esa misma línea, insistió que "todo lo publicado es tan burdo que cae por su propio peso y no tiene credibilidad para las ciudadanas y ciudadanos que conocen nuestra trayectoria y posiciones en la defensa irrestricta de la democracia".
"Evidentemente empezó la campaña sucia de quienes saben que no pueden ganar una elección limpiamente" el próximo 8 de junio dijo y finalizó que la lista de Rivas "está ensuciando con sus mentiras a quienes integramos la lista que es ampliamente mayoritaria".
Por su parte, la línea interna que lidera Rivas y Basteiro presentará ante la Justicia electoral un pedido de anulación de lo actuado por la Junta Electoral del partido.
El 8 de junio, los socialistas elegirán los 25 integrantes titulares del CEN y 10 suplentes, además, 5 integrantes (3 titulares y 2 suplentes) para la Comisión Nacional de Ética, y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 3suplentes).


Buenos Aires Herald - Argentina - Pág. 2
Rubén Giustiniani

SOCIALIST PARTY NATIONAL SENATOR
IT'S ALL (THE ACCUSATION) A DIRTY CAMPAIGN STARTED BY THE KIRCHNERITES,' REFERRING TO ACCUSATIONS THAT HE HAD REPEATED A PHRASE MADE NOTORIOUS BY MILITARY DICTATOR JORGE RAFAEL VIDELA: "IF THEY ARE NOT THERE, THEY DON'T EXIST, AND SINCE THEY DON'T EXIST, THEY ARE NOT THERE."