sábado, 31 de mayo de 2008

31 de mayo de 2008

INFOREGIÓN

BUEN PRONÓSTICO

Sandra Rivas: “Jorge está mejorando mucho y sigue lo que pasa en el país”

A seis meses del violento asalto que sufrió en Lomas de Zamora el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas; Sandra Cozzo, su esposa, dialogó con Info Región y se mostró esperanzada con la recuperación de su marido, ya que remarcó que “evoluciona favorablemente”. También resaltó que el edema que le había provocado el golpe que sufrió durante el robo "se disolvió por completo".




A seis meses del asalto que sufrió en Lomas de Zamora que lo dejó al borde la muerte, el estado de salud del vice jefe de Gabinete Jorge Rivas está mejorando.

Así lo confirmó Sandra Cozzo, sus esposa, que remarcó además que el edema que le había provocado el golpe que recibió durante el ataque "se disolvió por completo"

"La evolución de Jorge es favorable, mejora de acuerdo a lo estimado por los médicos. Estamos todos con mucha expectativa porque queremos que se recupere lo antes posible”, señaló la mujer a Info Región.

“Le hicieron una resonancia magnética que arrojó como resultado que el edema se había reabsorbido. La evolución es altamente favorable y Jorge está muy entusiasmado con todas las actividades que empieza a desarrollar”, agregó.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado, cuando Rivas fue golpeado al bajar de su automóvil para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, en Hipólito Yrigoyen y Oliden.

Al funcionario lo golpearon con un palo o una manopla en el pómulo derecho, lo que le produjo la lesión que hasta hace poco tenía en el cráneo.

Cozzo aseguró que su esposo realiza ahora "terapias con computadoras, kinesiología y fonoaudiología".

“Está muy entrenado y tiene mucha rapidéz en sus movimientos. Antes sólo tenía actos reflejos y ahora puede mover sus extremidades a voluntad”, señaló.

El también dirigente socialista aún no puede comunicarse a través de las palabras pero sí lo hace a través de señas, gestos o movimientos.

“Si bien el cerebro, la parte de compresión y la cognitiva están muy bien, como las funciones de deglución y masticación son complejas van a ser una de las últimas cosas que va recuperar”, sostuvo la mujer del funcionario.

Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dictaminó prisión preventiva para los dos sospechados por el ataque al vicejefe de Gabinete. La medida fue adoptada por el juez de Garantías Horacio Hryb, que les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves".

Además, Cozzo aseveró que Rivas "ya puede ejercer presión en su mano derecha" y manifestó que "está muy pendiente de la actualidad política".

“Prácticamente desde que está conciente, jamás se desconectó de la situación política. Se está mejorando mucho y estoy segura que también tendrá muchas ganas de volver a la actividad”, concluyó Cozzo.

-----------------
LA MAÑANA - 25 de Mayo

El sábado en 25 de Mayo
El director del Instituto de Acción Cooperativa se reunió con el intendente Grau
El ingeniero Carlos Bouflet y el mandatario comunal avanzaron sobre la alternativa de articular los planes que ofrece el Instituto Provincial de Acción Cooperativa en el ámbito local.


El intendente municipal de 25 de Mayo, Mariano Grau, junto a los secretarios de Planificación y de Obras Públicas, ingenieros Carlos Fumarco y Rubén Mininno respectivamente, se reunió ayer con el director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, ingeniero Carlos Bouflet, para avanzar en cuestiones referidas a la actividad cooperativa en el distrito.
Durante el encuentro llevado adelante en horas de la mañana en el despacho del jefe comunal, se analizaron los diferentes programas que nacen desde el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de trabajar en su posible aplicación en el ámbito del distrito veinticinqueño.
Se acordó también la realización de una jornada de trabajo que se concretaría en la ciudad cabecera de partido durante el próximo mes, para presentar y tratar la amplia oferta disponible desde el IPAC –organismo encargado del control y regulación de las cooperativas provinciales, como así también de promocionar y asesor la acción cooperativa en el territorio bonaerense-, convocando asimismo a los diferentes sectores productivos del distrito con la finalidad de diagramar políticas de acción a futuro.
En este sentido, Grau y los funcionarios de la comuna de 25 de Mayo mostraron las problemáticas actuales de este sector a nivel local -tal es el caso de las entidades productoras de energía eléctrica y de agua, por ejemplo-, pero además se planteó al ingeniero Carlos Bouflet la posibilidad de concretar importantes proyectos cooperativos en el área salud y en el sector agroganadero.