jueves, 23 de octubre de 2014

TIEMPO ARGENTINO > Adhesión de Rivas a lucha contra la violencia policial >

23/10/2014 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 16 

De la capital a la plata, el lema fue "ni un pibe menos", y "los pobres también tenemos derechos" 
Una marcha contra la violencia policial 

Jesús Cabral Para Tiempo Argentino

L os pobres también tenemos derechos", con esa consigna se llevó a cabo ayer la primera Marcha Nacional de la Gorra, en la que unas 2000 personas se movilizaron desde el Departamento Central de la Policía Federal hasta la sede de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata para pedir que se terminen los hechos de violencia institucional contra los chicos pobres y por la democratización de las fuerzas de seguridad. Hubo actos también en Mendoza, Rosario y Córdoba, ciudad en la que se viene haciendo la marcha desde hace cinco años.
Durante el evento, que comenzó a las 11:15 frente al Departamento Central de Policía, se hizo una mención especial al caso de Luciano Arruga, cuyo cuerpo fue descubierto la semana pasada tras estar cinco años y ocho meses desaparecido, y muchos otros jóvenes que fueron víctimas de la violencia policial. "Luciano Arruga era hostigado por la policía de su barrio, su hermana escuchó sus gritos bajo tortura en el Destacamento de Lomas del Mirador y ocultaron su cuerpo durante cinco años y ocho meses. Es la gota que rebalsa el vaso. Luciano es símbolo de una problemática social persistente, que debe ser sancionada", expresó el comunicado de los organizadores.
Entre los oradores que participaron en el evento estuvo presente el diputado nacional por el Frente para la Victoria/Movimiento Evita, Leonardo Grosso, para quien el caso Arruga "demuestra la impunidad con la que opera la Policía Bonaerense".
También se leyó la adhesión del diputado Jorge Rivas, del Socialismo para la Victoria: "No queremos ni un pibe menos, estamos por una seguridad democrática", expresó.
Los manifestantes se movilizaron luego por la Autopista Buenos Aires- La Plata hasta la capital provincial. A su paso iban entonando canciones de los Redonditos de Ricota y recitaban los nombres de los jóvenes asesinados por la policía en los últimos años.
En La Plata se dirigieron a la sede del Ministerio de Seguridad, donde llevaron una gorra gigante de color azul con la leyenda: "Ni un pibe menos".
En ambos edificios policiales dejaron gorras tiradas en las puertas. Los acompañaron representantes de las Madres de Plaza de Mayo, el CELS, Kolina, Seamos Libres, Quebracho, la Túpac Amaru, la Asociación Bru, entre muchos otros. «


  Tirada: 5000
Difusión: 20000

No hay comentarios: